10 grandes ideas + muebles para crear una sala de meditación enérgica


¿Imagínese tener un oasis personal en su propia casa que le permita observar y rodearse de una reconfortante atención plena para elevar su bienestar emocional mientras le permite escapar del estrés diario de la vida? Pero, ¿cómo se le ocurren a un novato ideas para una sala de meditación consciente?

Para ayudarlo a crear un espacio distintivo que le permita recargar su cuerpo física y mentalmente, y para mantenerlo equilibrado, diseñamos una guía de referencia práctica e inspiradora que destaca las ideas esenciales de la sala de meditación para que pueda practicar fácilmente yoga, cánticos y meditación sin interrupciones.

TRAER HERRAMIENTAS MEDITATIVAS

Ideas personalizadas para la sala de meditación

Aunque muchos son escépticos acerca de los poderes transformadores asociados con la meditación, no se puede negar el encanto de mejorar la vida de tener su propio santuario dedicado.

Y dado que todo lo que se necesita es un área tranquila y una simple almohada y una estera de yoga para construir su propia zona zen, no tendrá dificultades para continuar, ya que el objetivo de la práctica meditativa es ayudarlo a beneficiarse de un poco de tranquilidad. de vez en cuando.

CONSTRUYE UNA ZONA CREATIVA

Ideas inteligentes para la sala de meditación

A veces, todo lo que se necesita es un pequeño rincón o rincón para que las ideas de su sala de meditación cobren vida. Continúe y cree un espacio dinámico con un puñado de artículos que representen sus pasiones y gustos para un refugio que seguramente lo ayudará a sentirse presente en su espacio de meditación.

AGREGAR UN AROMA INICIAL DE FIRMA

ideas de herramientas de sala de meditación

Como los aromas son herramientas poderosas para canalizar estados de ánimo y recuerdos por igual, considera qué aromas te hacen sentir más en paz, como un retiro en un acantilado, un parque exuberante o incluso un spa, e incluye esas notas de fragancia en las ideas de tu sala de meditación.

Puede sorprender cuánto puede agregar un gran aroma a la atmósfera de su sala de meditación.

AÑADE COLOR PARA COMPLETAR LA ENERGÍA DEL ESPACIO

ideas para decorar la sala de meditacion

Antes de llegar a los colores de pintura de paredes, hablemos sobre la introducción de pequeñas dosis de color con facilidad en las ideas de su sala de meditación para mantener el espacio tranquilo y sereno.

Aunque deseaba un espacio despejado, piense en pequeños elementos decorativos que pueda usar para infundir color a su espacio y que pueda cambiar fácilmente de una estación a otra para refrescar rápidamente la habitación. Considere despejar la habitación excepto por algunos elementos decorativos esenciales. Algunos entrantes básicos incluyen una mesa pequeña, colchonetas de yoga, una alfombra suntuosa y almohadas para la meditación.

Independientemente del color que seleccione, el color afecta su estado de ánimo, así que asegúrese de elegir los que llamen a sus necesidades meditativas y lo hagan sentir tranquilo y envuelto en relajación.

IR VERDE

Ideas inspiradoras para la sala de meditación

Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo; las plantas son esenciales para calmar, purificar el aire y ser orgánicas para cualquier hogar y para las ideas de la sala de meditación, ya sea que se trate de un aficionado a la jardinería o no.

Y como la naturaleza es orgánicamente relajante y curativa, y la meditación se trata de conectarte a ti mismo, mente y cuerpo, con la naturaleza y tu entorno, tiene sentido traer productos botánicos. Puedes traer la naturaleza a través de flores frescas cortadas, macetas y plantas colgantes. , e incluso un muro vegetal vivo.

ABRAZA LA LUZ NATURAL

ideas para decorar la sala de meditacion

Debido a que nada supera los beneficios de la luz natural, seleccione un espacio lleno de luz para sentirse bien equipado con tratamientos de ventanas transparentes en su hogar cuando planee ideas de salas de meditación para intentarlo.

Si su espacio dedicado a la meditación tiene poca luz, concéntrese en fuentes alternativas de luz con accesorios que representen su estilo decorativo que cuentan con opciones de atenuación. Y si su espacio está al aire libre, busque una sombrilla resistente o una estructura de carpa de jardín para bloquear la luz solar que distrae.

MANTENGA LA CLAVE DE CONFORT

Ideas para decorar la sala de meditación en casa

Para las ideas de sala de meditación consciente, la comodidad debe ser el rey, ya que esta área debe reservarse para el efecto más armonioso de todos. Evite sacrificar la comodidad por el estilo ya que la habitación requiere un espíritu relajante.

Elija piezas probadas y verdaderas con una sensación de uso para lo último en hallazgos desgastados por el tiempo que mejoran con el tiempo y están lejos de ser abiertamente preciosos, ya que este es un espacio que necesita sentirse completamente relajante y alejado del caos diario del mundo exterior.

CREA UNA PALETA SERENA

ideas inteligentes para la sala de meditación

Como puede imaginar, el color puede cambiar drásticamente la energía de una habitación al instante y nuestros diseñadores sugieren evitar los tonos intensos y emocionales como los rojos, los tonos de joyas y los amarillos.

Al considerar las ideas de la sala de meditación, opte por una paleta de colores que cuente con rangos tonales de neutros relajantes y paredes y características de blanco puro mate para mantenerlo alerta y motivado. Y aunque debe omitir estampados y patrones, agregue interés visual a través de texturas y toques contrastantes de ombre.

APROVECHA EL AIRE FRESCO SI ES POSIBLE

ideas creativas para la sala de meditación al aire libre

Como el aire fresco tiene beneficios vitales que incluyen aumentar la capacidad intelectual, mejorar su salud en general y garantizar que se sienta renovado, es esencial dejar entrar aire fresco al concebir ideas de salas de meditación para su hogar.

Para los espacios de meditación en interiores, asegúrese de que su habitación esté lo suficientemente ventilada y, si está en una habitación sin ventanas, traiga una combinación inteligente de ventilador silencioso y purificador de aire para mantener el espacio sereno y tranquilo.

Recomiendo leer: Ambiente Positivo en el Hogar: Consejos de los Expertos en Porch.com

MANTÉNGALO PERSONALIZADO

en casa ideas de sala de meditación personal

Como lo haría en cualquier habitación de su hogar, cree ideas de salas de meditación personalizadas para el último oasis personalizado único para usted. Traiga recuerdos, aspectos destacados de colecciones atesoradas y demás para reflejar su estilo y estilo de vida con calidez y el efecto reconfortante de lo familiar.

Y si bien es esencial crear un espacio de mediación que esté libre de complicaciones y desorden, seleccionar un puñado de artículos relativamente pequeños para darle un toque personal y evitar exagerar con elementos que distraigan, ya que trabajarán para frustrar el propósito de una escapada simplemente relajante.