20 ideas inspiradoras de ducha a ras de suelo para un baño moderno


Si está considerando remodelar un baño, es esencial que analice las mejores ideas de ducha que lo beneficiarán a usted y a su espacio con practicidad, comodidad y gran estilo. Y cuando se trata de opciones para ahorrar espacio, una ducha a ras de suelo es una excelente opción. Su falta de obstrucciones proporciona una transición perfecta desde el área de la ducha al resto de las áreas de su baño mientras lo mantiene aireado a diferencia de una cabina de ducha cerrada.

Además, una ducha a ras de suelo también es más segura y es muy recomendable para aquellos que tienen niños pequeños y personas mayores en casa. Para ayudarlo a determinar qué ideas para la ducha pueden funcionar mejor para usted, recurrimos a los expertos en renovación de Decoestilo para compartir ideas inteligentes sobre la ducha del baño para su hogar.

Alcobas y Aleros

Si tiene un baño pequeño, es muy probable que su ducha tenga algunas dimensiones y diseño incómodos. Pero no debe considerar esos aleros y nichos no deseados como un problema.

En cambio, nuestros diseñadores sugieren usarlos a su favor. Por ejemplo, una de las ideas más efectivas para duchas pequeñas es convertir la ducha a ras de suelo en una alcoba.

Gris azulado

Cuando se trata de una ducha moderna, el azul y el gris son opciones de colores atemporales. La mejor manera de incorporar estas ideas de ducha de baño es combinándolas con accesorios de baño blancos lisos.

Puede tener un tocador blanco, lavabo e inodoro. O pintar el techo de blanco. El tono blanco ayudará a alegrar el aspecto de una ducha moderna azul y gris.

Azulejos de ducha azul verde

Crea un sutil efecto geométrico en tu ducha instalando preciosos azulejos de cerámica verde azulado en las paredes. Este moderno diseño de ducha crea una apariencia elegante y fresca en todo el espacio del baño. También puede optar por azulejos de color verde jade combinados con azulejos de color azul pálido.

Almacenamiento incorporado

Los tocadores y los muebles a veces pueden abarrotar su baño sin querer. Por lo tanto, busca una buena alternativa de almacenaje como los armarios empotrados o las estanterías.

Este aspecto es aplicable si tiene un espacio pequeño en su baño y está buscando ideas para duchas pequeñas inteligentes y efectivas. Además de un estante incorporado, también puede agregar un banco de azulejos para el almacenamiento, que no debería ocupar mucho espacio.

Paredes de ladrillo gris

Instalar hermosas paredes de ladrillo gris en la ducha es una excelente manera de crear una fusión de estilo rústico y contemporáneo en el espacio de tu baño. Este diseño de ducha también es una gran idea si quieres añadir un toque retro o industrial a tu ducha.

Duchas de esquina compactas

Cuando se trata de ideas para duchas pequeñas, una ducha de esquina compacta es una excelente manera de ahorrar espacio. Las duchas de esquina son compactas y prácticas y dejarán mucho espacio para acomodar más accesorios y muebles en su baño.

Marco de metal

Una de las ideas de ducha de baño más exclusivas celebra la adición de un marco de metal. Esta es en realidad una alternativa económica a la puerta de ducha habitual.

También es perfecto para crear una ducha elegante y ultramoderna en el espacio de su baño. Para este diseño de ducha único, considere un piso de concreto desnudo.

Unidades de tocador compactas

El uso de soluciones de almacenamiento incorporadas y unidades de tocador compactas son algunas de las ideas de ducha más efectivas para baños pequeños.

Ahorran espacio y no eclipsarán el resto de las áreas de la habitación. Solo asegúrese de colocar los muebles de tal manera que no roben el foco de atención de su hermosa ducha a ras de suelo.

Patrones de mosaico creativos

Ser creativo con los patrones de los azulejos es otra forma de hacer que su ducha a ras de suelo sea única para usted. También es una excelente manera de engañar al ojo para que cree más espacio visual. Esta idea también puede ser aplicable para duchas pequeñas en espacios reducidos.

Por ejemplo, puede colocar los azulejos en un ladrillo vertical o en un patrón de bloques en la pared de la ducha para alargar la habitación y hacer que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Platos de ducha elegantes

Un plato de ducha puede ser solo un accesorio de su ducha a ras de suelo, pero también tiene la capacidad de hacer o deshacer el aspecto general de su baño. De hecho, invertir en un plato de ducha elegante es una forma eficaz de crear un diseño de ducha moderno y lujoso.

Asegúrese de evitar las bandejas cuadradas grandes y opte por bandejas más pequeñas y más largas que también pueden ayudar a ahorrar espacio.

Puertas de ducha de vidrio

La luz natural puede hacer que un cuarto de baño pequeño se vea más espacioso al instante. Cuando se trata de ideas para duchas pequeñas, instalar puertas de vidrio es una excelente manera de ofrecer una barrera transparente en el baño que permitirá el flujo natural de luz donde más se necesita.

Ducha de mármol

El mármol se ha convertido en la opción número uno de material para los propietarios que buscan una propiedad que impulse el diseño moderno de la ducha. En lugar del mármol claro habitual, haz que tu baño sea único optando por un mármol de piedra natural negro para la pared de la ducha.

Uso mínimo de color

Los interiores limpios y simples pueden funcionar mejor para ideas de duchas pequeñas. Un uso mínimo de color puede hacer que su baño se vea más espacioso visualmente.

Las habitaciones blancas, por ejemplo, pueden hacer que un baño parezca luminoso y aireado al mismo tiempo que ofrece muchas oportunidades para personalizarlo con diferentes colores y texturas.

Azulejos de ducha Shiplap

Los azulejos de ducha Shiplap se encuentran entre las ideas de diseño de ducha más populares. También puede hacer que su baño se destaque al optar por una hoja de Corian, que se parece a un traslape.

Estas ideas para la ducha del baño son perfectas para un tema inspirado en la playa y le darán a cualquier baño un toque moderno al instalar baldosas hexagonales grises en el piso.

abierto y aireado

Un diseño de ducha moderno debe ser luminoso, abierto y aireado. Esta es también una de esas ideas de duchas de baño que puede seguir si tiene espacio limitado en su baño. La idea aquí es permitir que entre mucha luz natural.

Además de instalar grandes ventanales, mantenga el espacio libre de muebles y accesorios.

Mampara de ducha con paredes

Si tiene un baño pequeño, puede beneficiarse del uso de particiones que pueden ayudar a evitar que el agua salpique en áreas y grietas. Este diseño de ducha también le brinda la privacidad que necesita mientras mantiene el espacio de su baño abierto y luminoso.

Azulejos de declaración

Los azulejos llamativos pueden funcionar bien en cualquier tipo de baño. De hecho, estos azulejos pueden hacer que incluso el baño más pequeño se destaque. La clave es usar mosaicos con moderación y coordinar patrones y colores llamativos.

Cuando se hace bien, los mosaicos llamativos pueden hacer maravillas al atraer la atención hacia áreas clave del baño.

Pequeñas piedras

Una forma inteligente de crear una sensación cálida y acogedora en el área de la ducha es instalar pequeños azulejos en las paredes. También se puede utilizar piedra natural, aunque lo mejor es quedarse con baldosas o losas de piedra y elegir baldosas antideslizantes para los suelos de ducha.

El único inconveniente es que las piedras deben sellarse regularmente y, a veces, puede convertirse en un desafío limpiarlas, especialmente si tienen mucha textura.

Azulejo topo

Un diseño de ducha moderno se ve muy bien en tonos de color más claros y relajantes, como un azulejo de metro gris pardo. Si bien puede usar varios otros colores claros, el gris pardo es un tono universalmente atractivo en valor de reventa cuando se considera una ducha moderna.

Su facilidad neutra permite que los accesorios de baño de madera y mármol también combinen bien.

Deshazte de la tina

Para ideas de duchas pequeñas, quitar la bañera podría ser el mejor enfoque. Además de ahorrarle un espacio valioso, también le brinda más espacio para jugar cuando se trata de personalizar la ducha de su baño.

Extender el área de la ducha a la totalidad de la pared trasera de su baño conducirá a una experiencia de ducha más grande que la habitual sin ocupar demasiado espacio en su baño.