8 maneras de diseñar una sala de estar industrial rústica


No sorprende que el encanto alto y bajo de las salas de estar industriales rústicas haya conquistado el mundo del diseño de interiores. Desde elementos estructurales y acabados expuestos hasta muebles e iluminación de inspiración industrial, no hay duda de que el diseño interior industrial rústico definitivamente llegará para quedarse. Recuperar un concepto de diseño antiguo que se enfoca en el ingenio mecánico y la fabricación al tiempo que incorpora interiores sin terminar y vigas expuestas es una de las mejores maneras de lograr una sala de estar industrial rústica para empezar.

Si ha estado admirando el aspecto rústico y desea seguir el mismo concepto para su sala de estar, nuestros diseñadores sénior de Decoestilo compartieron 8 formas de lograr un ambiente industrial rústico en la sala de estar.

Obtenga inspiración de edificios con pasados ​​históricos

Para saber qué tipo de detalles industriales quieres para tu salón rústico industrial, nuestros interioristas te proponen visitar aquellos edificios antiguos con pasado histórico e inspirarte en ellos. Estos edificios pueden revelarle algunas ideas creativas que pueden ayudarlo a comenzar con su diseño interior rústico industrial. Armazones de techo de madera, paredes de ladrillo a la vista y columnas de acero son algunos de los elementos más comunes que se encuentran en edificios antiguos que puede aplicar a su propia casa. Tómese el tiempo para explorar el centro de su localidad y ver si hay algún edificio antiguo que pueda usar como inspiración.

Elija muebles de inspiración industrial con detalles mínimos

Gracias a la popularidad de las casas industriales rústicas, ahora hay un buen número de fabricantes de muebles que han adoptado el concepto industrial rústico y han producido muebles para la sala de estar que tienen un atractivo rústico. La mayoría de estos muebles están hechos de materiales simples con detalles mínimos. Las sillas de hierro forjado se pueden hacer más hermosas adornándolas con atractivos cojines y cojines. Combinar accesorios de iluminación con diseños similares e implementar colores monocromáticos son algunas de las mejores maneras de incorporar el diseño interior rústico e industrial al espacio de su sala de estar. Si está tratando de idear una sala de estar industrial gris, puede invertir en muebles con un tema gris monocromático.

Incluye tus metales rústicos favoritos

Durante esos tiempos en que la fabricación de hierro y acero se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo, el uso de metales rústicos se ha vuelto prominente en la iluminación y la plomería. Los metales rústicos también se utilizaron en el hardware y los componentes estructurales de un edificio. Por lo tanto, una forma de lograr un ambiente rústico es usar hierro forjado y otros metales rústicos en la decoración industrial de su sala de estar. Estos metales también se verían muy bien en una sala de estar industrial contemporánea y moderna. Aparte del hierro forjado, otros metales rústicos a considerar son el hierro fundido, el níquel cepillado y el cobre. Nuevamente, la clave para una sala de estar industrial rústica inteligente radica en la combinación de materiales inesperados.

Exponga los detalles mecánicos de su sala de estar

Una de las ideas y diseños de salas de estar de estilo industrial rústico más prominentes son los detalles mecánicos expuestos. Por ejemplo, puede resaltar su pequeña sala de estar industrial colgando lámparas de pared de acordeón de tijera e iluminación inspirada en poleas en las paredes. Los detalles mecánicos de estos artefactos de iluminación están completamente expuestos y no dejan nada a la imaginación. Exponer el funcionamiento mecánico de estos accesorios de iluminación es una forma de lograr un ambiente rústico en el espacio de su sala de estar. La esencia de la decoración rústica industrial de la sala de estar tiene que ver con el atractivo crudo e imperfecto de mantener las cosas naturales.

Mezcla y combina detalles modernos con elementos antiguos

La belleza de tener una sala de estar industrial moderna es la capacidad de mezclar y combinar diseños contemporáneos con elementos decorativos de inspiración antigua. Por ejemplo, puede colgar electrodomésticos modernos como un televisor de pantalla plana en color en la pared de ladrillo de su sala de estar. También puede optar por exhibir su televisor moderno en un estante abierto hecho de hierro forjado y madera. Las luces colgantes que usan iluminación de filamento con bombillas estilo Edison con metales rústicos también pueden ayudar a darle un ambiente rústico a su sala de estar industrial moderna.

Muestre su estilo artístico a través de obras de arte expresivas

Otra forma de traer las ideas de la sala de estar industrial a su hogar es decorar con obras de arte que expresen su estilo creativo. Los murales, los gráficos audaces, así como la pintura de símbolos audaces en una pared de ladrillos a la vista, son una excelente manera de agregar un acento instantáneo a la pared de su sala de estar. Puede crear su propia obra de arte a partir de esas ideas que puede encontrar en su entorno, como números y letras literarias, símbolos, murales y más. Incluso la pintura abstracta puede ayudar a que la pared aburrida y aburrida de tu sala de estar se convierta en una gran obra de arte. De acuerdo con el arte de la sala de estar industrial rústica, asegúrese de que haya un elemento contemporáneo, digamos un marco moderno ultra elegante para empezar.

Agregue elementos de bricolaje para crear ilusión

Para los propietarios que no tienen la suerte de tener pisos de concreto y paredes de ladrillo a la vista, pueden confiar en sus habilidades de bricolaje para crear una sala de estar industrial rústica. De hecho, cada vez más aficionados al bricolaje visitan sus centros locales de mejoras para el hogar para buscar inspiración en ideas de salas de estar industriales que puedan aplicar en su propio hogar. Echa un vistazo a algunas técnicas de acabado falso y, si te sientes cómodo usando herramientas eléctricas, considera construir tu propia decoración industrial para la sala de estar. También puede crear sus propios accesorios de iluminación y algunas otras artesanías que pueden funcionar bien para casas industriales rústicas.

Considere reutilizar y reutilizar materiales

Realmente no necesitas gastar mucho dinero para crear un diseño de interior industrial rústico. Hay muchas maneras de reutilizar, reciclar y reutilizar materiales en su hogar para lograr el ambiente rústico en los interiores de su sala de estar. Por ejemplo, si está pensando en renovar su hogar, nuestros diseñadores de interiores sugieren usar madera y metales recuperados para la renovación. También puede usar miembros estructurales reciclados de viejos almacenes, graneros y edificios antiguos que se hayan demolido recientemente.

Ahora hay aserraderos que se especializan en madera recuperada y otros elementos arquitectónicos, por lo que es posible que desee visitarlos para obtener una decoración de sala de estar industrial rústica curada por expertos. Busque materiales que aún pueda reciclar para la renovación de su sala de estar, como durmientes de ferrocarril que pueda colocar en su techo. El uso de materiales reciclados para las ideas de su sala de estar industrial también es una excelente manera de ahorrar dinero, por lo que es perfecto si está renovando con un presupuesto limitado.