Diseño de interiores tradicional definido y cómo dominarlo


estilo tradicional de diseño de interiores

El diseño de interiores tradicional, uno de los estilos de diseño más populares y duraderos, aunque frecuentemente descartado, es una forma efectiva de equipar una casa con un estilo brillante mientras rinde homenaje y celebra los aspectos más destacados de épocas pasadas y movimientos de diseño.

Para ayudarlo a inspirarse a llevar el diseño tradicional a su hogar, encuestamos a los diseñadores de interiores de Decoestilo para conocer su opinión sobre la definición del diseño de interiores de estilo tradicional estadounidense y las estrategias efectivas para obtener la apariencia correcta con confianza.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTILO DE DISEÑO DE TRANSICIÓN?

consejos de diseño de interiores tradicionales

El diseño de interiores tradicional es un término general que abarca estilos de diseño variados y épocas que no están dedicadas a una dirección o espíritu en particular.

El diseño tradicional celebra la larga y rica historia del pasado al yuxtaponerla con elementos más modernos para darle un giro decididamente elegante a la sofisticación mientras resalta la decoración europea de los siglos XVIII y XIX. Es un estilo atemporal que emana elegancia y comodidad, y es una gran ruta para aquellos que aprecian las antigüedades, el arte clásico, la simetría y el diseño rico en historia.

¿POR QUÉ TE ENCANTARÁ EL DISEÑO DE INTERIORES TRADICIONAL?

  • El estilo tradicional cuenta con una sensación rica, cálida y acogedora.
  • Hay mucho espacio para la interpretación que le permite crear una casa de estilo tradicional única y bien valorada.
  • El estilo de diseño atrae a todas las edades y personalidades, ya que presenta lo familiar.
  • El diseño interior tradicional es elegante y reconfortante al mismo tiempo.
  • Dado que está resaltando lo mejor en estilos de diseño a la vez, la apariencia nunca se sentirá cansada ni pasará de moda.

¿CÓMO CREAR VIVIENDAS DE ESTILO TRADICIONAL?

diseño de interiores tradicional decoración de la sala de estar

Aquí hay un resumen rápido de los detalles para que pueda comenzar a dominar el diseño de interiores tradicional para su hogar con facilidad:

  • El diseño de interiores tradicional se trata de una mezcla seria de hallazgos extraordinarios, así que diviértete y sé aventurero.
  • Las mejores casas de estilo tradicional no están casadas con un estilo en particular, ya que ninguna época o diseño debe prevalecer sobre otro.
  • La simetría es clave para crear un cuadro vibrante algo máximo.
  • Paciencia, ya que ningún hogar se puede decorar de la noche a la mañana y, a veces, encontrar las piezas adecuadas puede ser más difícil que, por ejemplo, ir a una sala de exposición y obtener todo de una marca seleccionada.

COLORES DE DISEÑO TRADICIONAL

colores de diseño de interiores tradicionales

Es posible que te sorprenda saber que el diseño de interiores tradicional trae consigo mucha más libertad para experimentar e incluso jugar, especialmente cuando se trata de colores.

Pase de las paredes blancas sin vida y opte por tonos poderosos como base de una habitación a otra y mantenga la mezcla a veces aleatoria de muebles cohesivos al combinar solo un puñado de colores que se adapten al espíritu que desea evocar. Dicho esto, nuestros diseñadores sugieren evitar demasiado blanco o negro y demasiados colores llamativos y sustanciales, ya que dominarán la mezcla ecléctica que ha creado para darle vida a su sala de estar tradicional.

MOBILIARIO DE INTERIORISMO TRADICIONAL

decoración tradicional de diseño de interiores

Como dijimos antes, el diseño de interiores tradicional no es exclusivo de un estilo o época en particular, ya que se trata de una mezcla ecléctica pero armoniosa con el último denominador común que es un lujoso guiño a la historia y una celebración del hermoso diseño.

Comience por limpiar los muebles que no tienen un estilo u ornamentación de época definidos, y elimine de su hogar las piezas modernas demasiado minimalistas que tienen una silueta simple y un espíritu reducido. Cámbielos por piezas de época que le parezcan cautivadoras y llenas de carácter y peculiaridades y diseños únicos, al mismo tiempo que resalta elementos arquitectónicos como molduras y accesorios. Completa el look con una mezcla animada de hallazgos compatibles de otros períodos para una sinfonía ecléctica de diseño tradicional.

Y asegúrese de evitar cualquier cosa hecha de laca, chapa o laminado.

TEXTILES DE DISEÑO TRADICIONAL

textiles tradicionales de diseño de interiores

Los textiles de estilo de diseño tradicional pueden ser recursos ricos y variados para inyectar colores y patrones desenfrenados pero clásicos en toda su casa y, en última instancia, el cielo es el límite. Desde tapices antiguos hasta guinga fresca y Laura Ashley evocando flores y chintz, se puede encontrar mucha alegría y libertad en la amplia selección de fabricaciones tradicionales de diseño de interiores.

Elija escenas de la naturaleza para tapicería y cojines y yuxtapóngalos con rayas audaces mientras evita formas o diseños geométricos, que son demasiado estériles para el diseño de interiores de estilo tradicional de lujo.

ACCESORIOS DE DISEÑO TRADICIONAL

casas tradicionales de diseño de interiores

Como puede imaginar, los accesorios para esta mezcla de estilos de diseño cuentan con infinitas opciones mientras celebran las firmas de diseño tradicionales. Al igual que con los muebles, los accesorios de diseño de interiores tradicionales pueden abarcar toda la gama, desde una mezcla de motivos modernos de mediados de siglo hasta motivos chinos clásicos; aquí, todo se trata de la ubicación.

Y por ubicación, nos referimos a florituras cautivadoras y dramáticas que juegan con una escala mayor y resaltan acentos decadentes, ya que casi todas las casas de estilo tradicional con las que se encontrará investigando brindan precisamente eso: viñetas ricas y embriagadoras de bienes sin concesiones en calidad y diseño ornamentado.

TRATAMIENTOS DE VENTANAS DE ESTILO TRADICIONAL

ideas tradicionales de tratamiento de ventanas de diseño de interiores

Como puede imaginar, los tratamientos y revestimientos de ventanas también deben presentar un diseño tradicional clásico para un atractivo adulto y una elegancia sencilla. Elija tonos austriacos dramáticos, cortinas de tonos neutros del piso al techo y cortinas de terciopelo decadentes en ricos tonos de joyas, ya que ninguna casa de estilo tradicional está completa con ventanas desnudas.

Y aunque apostamos a que te sorprenderá escuchar esto, considera completar los tratamientos de ventana con una cenefa en caja con un motivo de llave griega o un borde bordado para obtener lo último en diseño de interiores inteligente y tradicional.

DECORACIÓN DE ESTILO TRADICIONAL HABITACIÓN POR HABITACIÓN:

Como hemos desglosado y definido lo que hace que las ideas de decoración tradicionales sean tan atemporales y viables para ahora y más allá, echemos un vistazo a cómo puede hacer que funcione en su hogar sin problemas.

Desde impresionantes ideas de baños tradicionales hasta lo que se necesita para crear una cocina tradicional cálida y acogedora, esto es lo que necesita saber para dominar la apariencia de su hogar.

Cocina Tradicional:

estilo de cocina de diseño de interiores tradicional

El estilo perdurable de una cocina tradicional no debe confundirse con el country, aunque los dos estilos comparten una elegancia cálida y clásica, y vibraciones francesas e inglesas. Y a diferencia del estilo minimalista tan popular hoy en día con espacios en blanco brillante, las cocinas que cuentan con un diseño interior tradicional a menudo tienden a inclinarse hacia cremas, topos, grises claros y verdes sutiles y apagados.

Y dado que es probable que pase una gran cantidad de tiempo en esta sala común de uso frecuente, cree una sensación ecléctica mezclando elementos de decoración contrastantes y brinde una sensación de naturaleza con patrones y estampados que evocan el aire libre con flora y fauna lúdica. . Evite los detalles contemporáneos que no sean de un género de estilo distinto junto con el hardware aerodinámico. Y asegúrese de seleccionar accesorios y otro hardware, como iluminación, que tengan siluetas y detalles atractivos.

Comedor de estilo tradicional:

diseño de interiores de comedor tradicional

A diferencia de los estilos de decoración más relajados, los comedores que irradian sofisticación y pulido de la vieja escuela son una característica importante en las casas de estilo tradicional debido a su formalidad considerada.

Y tal como lo ilustra el gran comedor de arriba, domine el diseño de interiores tradicional en su hogar manteniendo la simetría como una nota importante para unir todo y optar por líneas limpias y rectas y muebles prácticos que también son atemporales e indudablemente hermosos. Piense en madera con incrustaciones, piezas y accesorios decorativos de cristal, plata pulida, un hermoso buffet y un formidable gabinete de porcelana con todo perfectamente dispuesto para el entretenimiento improvisado.

Decoración tradicional de la sala de estar:

ideas de sala de estar de diseño de interiores tradicionales

Una vez más, la decoración tradicional de la sala de estar se trata de una combinación bien articulada de estilos de diseño y épocas que funcionan en conjunto con un enfoque consistente de ubicación y armonía que se encuentra en la yuxtaposición de elementos decorativos.

Cree una sala de estar tradicional como la de arriba resaltando una colección de hallazgos llamativos que no combinan pero que, sin embargo, son hermosos y que mantienen el ojo en movimiento por toda la habitación para lograr un efecto deslumbrante y estimulante.

Comience con un color base poderoso y trabaje en torno a él agregando una variedad de piezas antiguas, partituras contemporáneas y extras ornamentados con tonos exclusivos para una versión lujosa e inspiradora del diseño de interiores tradicional.

Dormitorio de estilo tradicional:

dormitorio de diseño interior tradicional

Para crear un oasis de estilo de diseño tradicional reconfortante en un dormitorio, siga el ejemplo de la habitación de arriba y mantenga los pisos y las paredes en un tono casi sin color como el color de masilla calmante que se usa aquí.

Al comenzar con una base calmante, podrá inyectar un diseño interior tradicional en su dormitorio con facilidad, ya que le permitirá incorporar elementos más vibrantes y llenos de personalidad. Además, dominará el diseño de interiores de estilo tradicional al usar un color principal fuerte para unir estilos de diseño dispares para una apariencia fresca y cohesiva.

Ideas de baño tradicionales:

ideas de baños tradicionales

Debido a que las ideas de baño tradicionales son excelentes para crear suntuosas zonas privadas, considere formas de crear un efecto lujoso y fabuloso para sus baños.

Desde detalles dorados y de filigrana, hasta elementos de cristal, elementos inspirados en el Art-Deco y fascinantes revestimientos de paredes, brinde una sensación de glamour cotidiano al diseño de interiores tradicional al ir por encima de la parte superior de un espacio cuya opulencia habla por sí misma.