Estilo de diseño contemporáneo y los elementos esenciales para dominarlo


estilos de diseño de interiores contemporáneos definidos

Ya sea que esté buscando una renovación simple de la habitación o esté comenzando desde cero, hay algo que decir acerca de encontrar el mejor estilo de diseño de interiores que se adapte a su hogar, estilo de vida y gustos. Para que comience en la dirección correcta, nos hemos propuesto definir qué hace que cada uno se destaque y estamos considerando los méritos del estilo contemporáneo para su hogar y lo que se necesita para dominar la apariencia con facilidad.

Como definiremos el estilo contemporáneo de una habitación a otra y resaltaremos los detalles, desde el color hasta la textura, los tratamientos de las ventanas y la decoración contemporánea del hogar, le sugerimos que marque esta página como un recurso de inspiración.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTILO CONTEMPORÁNEO?

tendencia de diseño de interiores de estilo contemporáneo

En algún momento, probablemente hubo un momento en el que todos confundimos el diseño de interiores moderno con el estilo contemporáneo, y aunque comparten similitudes, la decoración del hogar contemporánea se destaca por sí misma.

El estilo de decoración contemporáneo es clásico pero completamente actual y atemporal gracias a una decoración ligera y sobria para garantizar que nunca se sienta anticuado.

Si bien la decoración moderna puede sentirse fría, limitante y abiertamente minimalista, el estilo contemporáneo es relajante y sereno, y está salpicado de elementos arquitectónicos, detalles decorativos, atención a las escalas audaces y una paleta de colores concisa para crear un espacio cálido con facilidad. sofisticación.

La simplicidad, las líneas limpias, los juegos de texturas y el dramatismo silencioso son fundamentales para lograr un hogar de estilo contemporáneo perfectamente equilibrado.

¿POR QUÉ TE ENCANTARÁ EL ESTILO CONTEMPORÁNEO?

  • El estilo contemporáneo es excelente para los minimalistas que buscan mantenerse alejados de los estampados quisquillosos, una mezcla embriagadora de épocas, y para aquellos que buscan crear una armonía simple pero completamente realizada entre diferentes elementos mientras se enfocan en los elementos arquitectónicos de una habitación.
  • Se puede encontrar alegría en una sala de estar contemporánea bellamente curada que presenta una combinación de decoración del hogar contemporánea de alto brillo que cuenta con iniciadores de conversación que se destacan por sí solos en un mar de neutrales.
  • Como el estilo de decoración contemporáneo es atemporal y se define por un enfoque clásico para unir una habitación a través de una lujosa simplicidad, es un movimiento de diseño que vale la pena el esfuerzo y la inversión, ya que nunca pasará de moda y es fácil de actualizar.

¿CÓMO CREAR ESTILO CONTEMPORÁNEO?

diseño de interiores de estilo contemporáneo

Aquí hay un resumen rápido de los detalles arquitectónicos que querrá resaltar para inyectar a su hogar un diseño interior contemporáneo sin esfuerzo:

  • Para una sala de estar contemporánea, mantenga el piso simple con un piso de madera clásico y alfombras originales que tengan un patrón simple y alfombras que presenten una pila baja con formas geométricas.
  • Fuente de iluminación que es simple pero efectiva para mostrar la decoración del hogar y las características arquitectónicas contemporáneas.
  • Una mezcla de metal, piedra y vidrio opaco o transparente.
  • Utilice elementos estructurales como molduras y paredes y tuberías de ladrillo a la vista para agregar carácter a una habitación que de otro modo sería simple.

COLORES DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

colores de diseño de interiores de estilo contemporáneo

Cuando se considera un diseño de interiores contemporáneo, los colores neutros, junto con el gris, el negro y el blanco, son una firma del estilo de diseño y se utilizan para definir y fundamentar una habitación.

Piense en un escenario neutral como un excelente punto de partida para aportar toques de color y una base para obras de arte expresivas y objetos con más personalidad. Al seleccionar los neutrales correctos para una sala de estar contemporánea, podrá traer toques más pequeños de colores desenfrenados que puede cambiar fácilmente según su estado de ánimo.

Pero si está buscando un color completo, digamos una pared entera, le sugerimos mantener las molduras, el techo y el piso iluminados para complementar las señales de estilo de decoración contemporáneas con estilo.

MUEBLES DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

muebles de estilo contemporáneo

Cuando se trata de diseño de interiores contemporáneo, menos es siempre más. Seleccione muebles para el hogar de estilo contemporáneo que sean temas de conversación que llamen la atención pero que se mantengan minimalistas, con siluetas geométricas suaves y limpias y líneas rectas. Piense en tonos y acabados sólidos, materiales naturales y superficies sin adornos.

Para piezas tapizadas en una sala de estar contemporánea, opte por colores neutros en tejidos naturales texturizados como lana, algodón, lino, seda y yute, y añada toques de color con mantas y cojines que se mantengan alejados de los estampados llamativos, ya que es limpio y conciso. Estado de ánimo en el que deberías fijarte.

TEXTILES DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

textiles para el hogar de estilo contemporáneo

Dado que el diseño de interiores contemporáneo requiere líneas limpias y simplicidad estudiada, los textiles son una salida fácil para ayudarlo a evitar un hogar frío de estilo contemporáneo al incorporar juegos de texturas, patrones tonales y combinaciones de colores concisas.

Apéguese a los colores neutros, las rayas y los estampados geométricos en pequeñas cantidades para aportar personalidad y complementar una sala de estar contemporánea bien diseñada con toques de juegos inesperados pero considerados.

ACCESORIOS DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

accesorios para el hogar de estilo contemporáneo

Aunque los muebles requieren un enfoque mínimo, los accesorios decorativos son donde puede ser creativo cuando busca una renovación de estilo contemporáneo para el hogar.

Desde lámparas hasta objetos de decoración y obras de arte, a veces los mejores enfoques de diseño de interiores contemporáneos se basan en los extras que traes a una habitación después de conseguir los muebles con los que estás comprometido.

Para ideas de salas de estar contemporáneas, opte por elementos pequeños que se dupliquen como iniciadores de conversación únicos mientras agregan profundidad y personalidad a una habitación que de otro modo sería minimalista.

TRATAMIENTOS DE VENTANAS DE ESTILO CONTEMPORÁNEO

tratamientos de ventana de estilo contemporáneo

Si está bendecido con ventanas de gran tamaño y excelentes vistas sin obstrucciones, le sugerimos mantener los tratamientos de ventana de estilo contemporáneo al mínimo y fácilmente retráctiles para mantener una apariencia limpia e impecable.

Dicho esto, a veces la mejor inspiración de diseño de interiores contemporáneo que encontramos cuenta con lo inesperado y los tratamientos de ventanas son una excelente manera de traer elementos contrastantes.

Puede mantener el aspecto natural con persianas de madera en un tono oscuro, o optar por cortinas blancas transparentes del piso al techo que agregarán dramatismo refinado a una sala de estar o comedor decididamente contemporáneo.

DECORACIÓN DE ESTILO CONTEMPORÁNEO HABITACIÓN POR HABITACIÓN:

Ahora que hemos repasado los conceptos básicos de lo que hace que el diseño de interiores de estilo contemporáneo sea tan atractivo y atemporal, aquí hay una visión rápida de los enfoques para llevar el estilo a toda su casa con facilidad.

Cocina de estilo contemporáneo:

cocina de diseño de interiores de estilo contemporáneo

Una vez más, el diseño de interiores contemporáneo tiene que ver con un enfoque mínimo y sobrio que se aleja de lo clínico. Una combinación de colores de grises relajantes, neutros y blancos es una opción clásica a prueba de fallas que resistirá la prueba del tiempo y siempre aparecerá limpia.

Junto con pisos tradicionales en materiales naturales, explore los gabinetes modernos con acabados de alto brillo o mate para una yuxtaposición discreta pero elegante. Y busque almacenamiento que mantenga las superficies libres de obstáculos.

Comedor de estilo contemporáneo:

comedor estilos de diseño de interiores contemporáneos

Para esta sala, se trata de una mesa sustancial, asientos estructurados y simetría. Elija una mesa de gran tamaño que contraste con una tapa de vidrio o piedra, sillas a juego y una consola para unir todo. Tenga en cuenta cómo la habitación de arriba, aunque simple, está lejos de ser clínica gracias a solo cuatro complementos.

Aquí, el colgante reflectante verde funciona como un creador de declaraciones simple pero único, mientras que la luz colgante dorada y el jarrón texturizado brindan un toque orgánico en pequeñas dosis.

Sala de estar de estilo contemporáneo:

decoración de diseño de interiores de estilo contemporáneo

Tenga en cuenta que lo que hace que una casa de estilo contemporáneo sea memorable es un feroz compromiso con la simplicidad moderna, la atención a la línea y el espacio, las formas geométricas y una paleta de colores estricta pero bien considerada que es agradable a la vista. Pero dado que su sala de estar es a menudo el mejor lugar para resaltar sus gustos y su sentido del juego, agregue carácter a su sala de reuniones más utilizada con extras decorativos y arte que diferenciarán a su hogar.

Piense en obras de arte expresivas, alfombras, cojines y cubrecamas de dos tonos, y lámparas y jarrones escultóricos para una mayor decadencia.

Dormitorio de estilo contemporáneo:

cama de diseño interior de estilo contemporáneo

Para su dormitorio, haga lo que haría en cualquier habitación de su hogar y opte por líneas limpias y rectas que brinden una sensación de riqueza a través de un diseño impecable y aporten texturas tonales para mayor calidez y comodidad a través de ropa de cama, alfombras y accesorios que evocan una tranquila sensación de glamour unido.

Evite adornos, borlas, faldas de cama y, en general, cualquier cosa demasiado linda o orientada al género.

Baño de estilo contemporáneo:

baño de diseño de interiores de estilo contemporáneo

Cuando busque inspiración para un baño de estilo contemporáneo, apéguese al concepto de un oasis limpio y sereno. Piensa en blanco, brillante y lleno de luz. Para una ventaja personal, sugerimos obtener accesorios diseñados a medida o que sean lo suficientemente únicos como para crear un impacto memorable para los huéspedes.