Estilo industrial inspirador definido y cómo conseguir el look


inspiración para el diseño de interiores de estilo industrial

Con las tendencias del estilo de vida moderno que hacen referencia a los placeres de la felicidad bucólica, no sorprende que hayamos notado un aumento en las solicitudes de los clientes de estilo industrial en las últimas temporadas, y por una buena razón. La decoración de estilo industrial combina la modernidad elegante y el encanto del viejo mundo con una sensación orgánica y vivida para crear el juego perfecto de contrastes. Pero, ¿qué significa realmente el diseño de interiores de estilo industrial? Y cuando se trata de diseñar casas de estilo industrial, ¿cómo haces que la apariencia funcione para ti sin que parezca un tema pesado?

Cuando las personas piensan en el estilo industrial, a menudo lo asocian con lofts que cuentan con ventanas de metal negro de gran tamaño, madera sin terminar y ladrillos a la vista. Y por el contrario, este estilo de diseño no solo es aplicable a entornos urbanos. Entonces, ¿qué hace que el diseño de interiores de estilo industrial parezca tan viable hoy en día y cómo lo lleva a cabo con confianza?

Como parte de nuestra serie de estilos de diseño en curso que desglosa cada movimiento con prácticas guías de referencia, recurrimos a los diseñadores de interiores de Decor Aid para obtener pistas sobre cómo dominar el concepto de estilo industrial con todo lo que necesita saber.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTILO INDUSTRIAL?

comedor estilo industrial

El estilo industrial se refiere a una decoración sensata y sin complicaciones que se inspira en el aspecto elevado de los almacenes, fábricas y otras estructuras industriales. La decoración de estilo industrial se compone de detalles arquitectónicos minimalistas que incluyen el uso de ladrillos desnudos, metales y madera, así como materiales recuperados y reciclados. Los muebles de estilo industrial suelen ser resistentes y, a menudo, se obtienen de patios recuperados. El mejor beneficio de crear hogares de estilo industrial es que tendrá la oportunidad de personalizar el aspecto con muebles y decoración que son completamente únicos para su hogar.

Cuando planifique una sala de estar de estilo industrial, mantenga la comodidad como rey, aunque todo debe recortarse en exceso para una toma mínima. Opte por muebles que tengan un diseño simple tapizado sólido salvaje en texturas naturales y colores neutros.

¿POR QUÉ TE ENCANTARÁ EL DISEÑO DE INTERIORES DE ESTILO INDUSTRIAL?

sala de estar de diseño de interiores de estilo industrial
  • El diseño interior industrial es agradablemente flexible. Este estilo de diseño, que consiste principalmente en tonos neutros y materiales que se enfocan en texturas únicas, es fácil de lograr con la iluminación, la decoración y los muebles.
  • A pesar de su simplicidad y tropos de diseño mínimo, el estilo industrial logra crear una declaración audaz. La yuxtaposición de lo moderno frente a lo desgastado lo convierte en una declaración excelente, en capas y considerada.
  • Es un enfoque ecológico para el diseño de interiores, ya que fomenta el uso de materiales reciclados o recuperados.
  • No hay necesidad de trucos cosméticos cuando se busca dominar el diseño de interiores industrial, ya que se hace hincapié en el uso de acabados y materiales naturales y desnudos.

CÓMO COMENZÓ EL ESTILO INDUSTRIAL

guía de diseño de estilo industrial

Si bien se sabe poco sobre el origen de los interiores de estilo industrial, se supone que el estilo se desarrolló a principios del siglo XX. Al final de la 2ª revolución industrial, la tendencia hacia la globalización se hizo más evidente. Decenas de fábricas clave cerraron y trasladaron sus operaciones a otros países y, como resultado, los edificios industriales vacíos sufrieron abandono. Lo que a su vez dejó atrás un recurso interminable de materiales de alta calidad para aprovechar.

Y dado que las ciudades se han vuelto cada vez más pobladas desde principios de los 90, lo que ha dado lugar a una escasez de edificios residenciales, se convirtió en una solución lógica para transformar áreas industriales en barrios residenciales a través de la gentrificación.

En lugar de ocultar la belleza intacta de los edificios industriales, los arquitectos inteligentes y los propietarios de viviendas fueron los primeros en convertir los planos de estilo industrial en una tendencia continua que celebra las paredes desnudas, los detalles arquitectónicos y los mecanismos de los orígenes del edificio.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL ESTILO INDUSTRIAL?

ideas de cocina de diseño de estilo industrial

¿Cómo logras un estilo industrial para tu hogar? Cuando se trata de diseñar casas de estilo industrial, considere estas características para asegurarse de que obtendrá el aspecto perfecto:

  • Materiales: evite usar telas afelpadas combinadas con muebles de estilo industrial. En su lugar, opte por materiales utilitarios y trabajadores y muebles originales a los que pueda dar una segunda vida. Recorra las tiendas de antigüedades locales en busca de muebles hechos de madera, aluminio, hierro, acero, estaño, piedra y cobre, ya que estos son materiales de referencia para envidiables casas de estilo industrial. Y asegúrese de aprovechar los elementos metálicos envejecidos y los pisos de madera, las encimeras de piedra y las vigas de acero al descubierto.
  • Colores: cuando se trata de diseñar una sala de estar de estilo industrial, apéguese a las paletas neutras que consisten en gris, negro y blanco. Y agregue capas malhumoradas con toques de tonos más oscuros. Incorpore personalidad y lo inesperado con un arte vibrante que contrasta con su decoración de estilo industrial masculino.
  • Siluetas: las formas utilizadas para el diseño de interiores industriales consisten principalmente en líneas cuadradas y formas en bloques que promueven una cohesión utilitaria en el aspecto general de su hogar. Pero esto no significa que tengas que evitar las curvas orgánicas y las formas abstractas, sino mantenerlas al mínimo para preservar una sensación industrial bien estudiada.
  • Accesorios: limite el uso de accesorios para una casa de estilo industrial mínimo. Al decorar un dormitorio de estilo industrial, una vez más, mantenga las superficies ordenadas y limpias. Busque muebles y accesorios de dormitorio de estilo industrial que se remontan a los tiempos provinciales sin dejar de ser contemporáneos. Complementa con arte de pared abstracto grande, estructuras de metal y otros objetos interesantes rescatados de un patio de recuperación para lo último en temas de conversación. El aspecto general de su dormitorio de estilo industrial debe ser fresco y masculino con toques únicos.

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL ESTILO INDUSTRIAL

diseño de casa de estilo industrial

Más consejos para lograr con éxito una apariencia de estilo industrial para su hogar con facilidad, según lo compartido por nuestros expertos en diseño de interiores:

  • Comience con una paleta de colores neutros: una de las cosas que notará sobre las casas de estilo industrial es que los tonos llamativos se reservan para los pequeños detalles, mientras que la mayor parte de los espacios irradian tonos neutros. El estilo se basa principalmente en combinaciones de colores neutros para crear un aspecto armonioso limpio y minimalista. Para un baño de estilo industrial, el ladrillo a la vista y los azulejos blancos crean una combinación esencial terminada con elementos de vidrio con marco de metal negro.
  • Opte por un plan abierto: las casas de estilo industrial suelen ser espaciosas y funcionan bien con un diseño de planta abierta. Para evitar que el espacio se vea abrumadoramente grande y difícil de decorar, organice estratégicamente los muebles de estilo industrial en grupos para dividir el espacio.
  • Combine madera y metal: una obviedad para lograr un aspecto industrial es mezclar materiales antiguos y nuevos. La mejor manera de lograr este contraste es combinar diferentes tipos de metal y madera en su diseño general. Por ejemplo, puede tener un tocador de madera antiguo y un espejo con marco de acero en un baño de estilo industrial.
  • Asegúrese de que la iluminación esté acorde con el tema: la mayoría de las luces de estilo industrial están hechas de metal y, a menudo, consisten en una combinación de lámparas colgantes y lámparas. Cuando use colgantes, deben ser colgantes bajos con tonos anchos. Las lámparas de pie multidireccionales también pueden quedar bien en una sala de estar de estilo industrial, al igual que, por supuesto, la iluminación recuperada.
  • Considere pisos de concreto pulido: aunque los pisos de madera son un elemento básico de estilo industrial, el concreto pulido es una opción ultramoderna y económica.
  • Resalte las tuberías expuestas: uno de los elementos característicos de una sala de estar de estilo industrial es la presencia de características que la mayoría de la gente tiende a ocultar, como conductos y tuberías. Este aspecto suele ser común en los apartamentos de almacén reutilizados.
  • Incluya accesorios industriales: la clave para lucir un estilo industrial es hacer que se sienta como si estuviera dentro de un ambiente glamoroso de fábrica. El uso de accesorios es la mejor manera de hacer esto. Decore con piezas y maquinaria recuperadas de fábrica junto con fotografías antiguas y hallazgos de cuero envejecido.

Como puede ver, el diseño de interiores de estilo industrial toma muchas formas y la belleza de su realización radica en el toque del decorador.