Guía de almacenamiento en el hogar para un hogar organizado fabuloso


El almacenamiento es una parte esencial de cualquier hogar. Si bien el diseño de interiores puede parecer que se trata solo de las cosas que puedes ver, se trata tanto de las cosas que no ves. Las grandes ideas de almacenamiento pueden resaltar y proporcionar un escaparate para las cosas que amas, o mantener los elementos esenciales de todos los días ocultos a la vista. Ya sea que elija un almacenamiento listo para usar o elija un diseño personalizado, el almacenamiento es un elemento importante en el diseño de su hogar.

Soluciones de almacenamiento listas para usar

Si está buscando organizar el almacenamiento incorporado que ya tiene su hogar, hay muchas opciones, desde contenedores de almacenamiento hasta cajas decorativas. Si bien puede parecer utilitario, el almacenamiento puede convertirse en parte del diseño. Un baúl puede cumplir una doble función como mesa de café y como lugar para guardar mantas o juegos. En la cocina, una isla puede convertirse en el punto focal del diseño y proporcionar un amplio espacio de almacenamiento y asientos. Si tiene poco espacio, considere reemplazar la mesa de la cocina por una isla llena de almacenamiento con asientos de barra. Y no se olvide de las cosas pequeñas: las bandejas decorativas, los platos y otros objetos comunes pueden ayudar a organizar objetos pequeños como clips, monedas y llaves, al mismo tiempo que agregan personalidad a la habitación.

Al seleccionar contenedores o cajas de plástico, asegúrese de medir el espacio donde planea colocarlos, como debajo de la cama o un armario. Si tiene poco espacio, es posible que desee seleccionar contenedores flexibles, como cajas estructuradas de lados blandos, que se puedan meter y sacar fácilmente. Los contenedores de almacenamiento transparentes facilitan la identificación de lo que hay dentro, mientras que los contenedores de páginas se pueden etiquetar para reducir la búsqueda.

Almacenamiento en el armario

Los armarios son notorios por su necesidad de organización. Si se proporciona las soluciones de almacenamiento adecuadas desde el principio, encontrará que es mucho más fácil mantener las cosas organizadas. Un armario también puede beneficiarse enormemente del almacenamiento personalizado. Los armarios no son de talla única y pocas personas tienen los mismos tipos de armarios. Un armario personalizado le permite maximizar los tipos de almacenamiento que necesita y deshacerse de los que no necesita. Una persona con una gran colección de zapatos o corbatas querrá personalizar el diseño de su armario para guardarlos todos.

Almacenamiento en el garaje

El garaje tiende a convertirse en un cajón de sastre para equipos deportivos, herramientas y artículos de despensa adicionales, pero rara vez están bien organizados. Una solución de almacenamiento de garaje es crear zonas dentro del espacio para cada propósito. Agregue casilleros o cubículos cerca de la puerta de la casa para hacer un área de baño donde los miembros de la familia puedan guardar su equipo deportivo. Los gabinetes de almacenamiento, un banco y un tablero perforado pueden mantener las herramientas listas para usar y fáciles de encontrar. Y, finalmente, las estanterías y los contenedores transparentes pueden proporcionar una extensión a la despensa.

Soluciones de almacenamiento personalizadas

El almacenamiento personalizado puede ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio, al milímetro. También puede mejorar el aspecto de una habitación. Los gabinetes personalizados pueden ocultar electrodomésticos como lavadoras y microondas, lo que le da a la habitación un aspecto más unificado, mientras que las estanterías empotradas pueden acomodar una biblioteca o exhibir objetos preciados o obras de arte. Sobre todo, el almacenamiento personalizado le permite hacer que su casa o apartamento funcione con su estilo de vida y sus colecciones.

Gabinetes de lavandería

Los gabinetes personalizados inteligentes mantienen la lavadora y la secadora fuera de la vista en esta sala de lavandería deliciosamente minimalista. Además, las características personalizadas también son una excelente manera de mantener fuera de la vista los productos antiestéticos de la lavandería.

Librería negra personalizada

Al optar por un librero con un acabado negro mate o más oscuro, le resultará más fácil resaltar lo que tiene mientras agrega profundidad y dramatismo en cualquier espacio.

Solución de almacenamiento integrada

Cuando se trata de soluciones de almacenamiento inteligentes, nada supera a los complementos integrados, especialmente si lo ayudan a aprovechar al máximo el espacio que de otro modo se desperdiciaría, como debajo de una escalera o sobre la parte trasera de una puerta.

Ideas de almacenamiento en el baño

Manténgase organizado y ordenado de manera regular con estanterías de entrada y elementos de almacenamiento que cuentan con áreas dedicadas a cada persona en el hogar. Esto, a su vez, hará que prepararse para el día siguiente sea mucho más fácil.

Organización del armario de zapatos

Todos nos hemos sentido inspirados por las soluciones de clóset de Hollywood en un momento u otro, pero ¿quién puede decir que no puedes replicar el tuyo sin gastar una pequeña fortuna?

Al igual que con todas las soluciones de almacenamiento económicas, todo lo que se necesita es un poco de creatividad. Así que piense en cómo puede mejorar su armario para que se vea y se sienta más sofisticado y organizado.

Soluciones de almacenamiento para espacios pequeños

Nuevamente, aproveche al máximo el espacio que casi todos los hogares desperdician y piense en áreas en su hogar que puedan funcionar como áreas prácticas de almacenamiento.