Ideas de arte de pared de baño | Eleve el suyo con tomas inspiradoras


Dibujo a mano moderno interior de baño de hormigón con espejo y lavabos. Concepto de diseño.

Es posible que su baño no sea una habitación que normalmente asocie con obras de arte, pero cuando lo piensa, ¿por qué no querría cubrir sus paredes con bellas obras de arte? El arte de la pared de los baños no tiene que ser utilitario y no tiene que ser clínico. Puede ser lujoso, glamoroso y elegante.

El tamaño, el estilo y la ventilación de su baño jugarán un papel importante cuando se trata de elegir arte llamativo para la pared del baño (no querrá terminar con impresiones dañadas por el agua). Esta es un área en la que puede ser audaz con sus elecciones artísticas, corriendo libremente con ideas de arte de la pared del baño que son inesperadas pero bien juzgadas. Para ayudarlo a darle vida a su baño con ideas artísticas, aquí hay una serie de tomas de los diseñadores de interiores de Decoestilo para tomar nota.

Energía ecléctica

Cree la sensación de un oasis lejano con arte de pared de baño de inspiración ecléctica que hará que incluso los espacios más mínimos se sientan más cálidos y acogedores, al mismo tiempo que le otorgan un sentido divertido de personalidad.

Un cítrico soleado

Un vibrante color de pared cítrico que capte la luz hará que el área se vea más brillante y más grande. Y funcionará para resaltar brillantemente las ideas de arte de la pared del baño que traiga.

Mármol Mixto

Una gran inversión que aumentará instantáneamente el valor de reventa de su hogar, considere una mezcla inspirada en el Art Deco de mármol de tonos intensos como lo último en estilo elevado.

Solo asegúrese de elegir colores naturales para evitar sentirse aburrido por algo que está demasiado sobresaturado.

Azulejo contrastante

Los mosaicos gráficos contrastantes pueden hablar por usted mientras le dan a su espacio un tratamiento de pared visualmente interesante. Termine el look con un tríptico de impresiones de arte de pared de baño para que las partes de los azulejos no se vean como torpes o que distraigan.

Un color rico

Ya sea a través del arte, los textiles o una nueva capa de pintura, haga que la decoración de su baño cobre vida con un color rico e indulgente que hará que el espacio se sienta único.

Sin embargo, dado que la mayoría de los baños no cuentan con techos tan grandiosos, asegúrese de que el color que traiga funcione bien en su espacio, ya que no desea que su baño se vea más pequeño y oscuro de lo que es.

Cuarto de baño con el rico color verde.

Una vista sin fin

Si tiene un presupuesto saludable y una excelente vista para trabajar, deje que la naturaleza dicte la sensación del arte de la pared del baño en lugar de optar por los marcos tradicionales colgados en la pared.

Imagínese lo impresionante que será vestirse con una vista encantadora de su espacio al aire libre todos los días. Y una nueva ventana o puerta de gran tamaño definitivamente captará el interés de los posibles compradores de vivienda cuando busquen revender su casa.

Azulejos Metálicos

Agregue una sensación de glamour cotidiano a su baño con azulejos metálicos de alto brillo que le darán a la habitación una sensación luminosa y grandiosa que lo inspirará en los años venideros.

O, para ahorrar dinero, puede cubrir una pared decorativa con papel de aluminio dorado aplicado a mano para imitar el efecto de una pared de ladrillos dorados. Al optar por una versión metálica en las paredes de su baño, se asegurará de que el suyo se sienta único en su hogar y aún más memorable.

Un flujo continuo

Otra gran versión de las ideas de arte de la pared del baño que hará que el área parezca tener más profundidad es considerar cubrir o pintar sus gabinetes hasta el techo para extender visualmente la pared.

Esto también ayudará a crear una sensación consistente que sea impactante y única. Aún mejor cuando opta por un efecto de rayas para engañar a la vista haciéndole pensar que el espacio es mucho más grandioso de lo que es.

La quinta pared

El arte de la pared del baño se puede presentar en casi cualquier lugar, incluida una extensión de espacio olvidada con demasiada frecuencia: su techo. En lugar de cubrir el valioso espacio de la pared con arte cuyo propósito es puramente cosmético, piense en darle vida a su techo con un papel tapiz vívido.

Esto lo ayudará a usar mejor sus paredes para el almacenamiento necesario mientras hace que el espacio parezca más grande, los techos más altos y el conjunto se sienta más lujoso y costoso.

Una fachada personalizada

Si tiene un gran presupuesto para trabajar, una unidad de pared personalizada que cuenta con un estilo minimalista pero sustancial puede funcionar para mejorar el valor de reventa de su hogar cuando se hace de manera minimalista.

Piense en crear su propia fachada de pared personalizada para que su baño se sienta aún más único. Solo asegúrese de crear una unidad de pared que tenga un atractivo atemporal que no sea demasiado específico, para mantener el aspecto clásico.

Una solución de almacenamiento inesperada

Cuando se trata de ideas inteligentes para el arte de la pared del baño, a veces vale la pena pensar fuera de la caja. Tome este espacio de rastreo europeo convertido en baño que se encuentra con la biblioteca personal, por ejemplo.

Hay algo genial en una enorme pared de preciados libros que recubren sus paredes para lograr lo último en una sensación única y lujosa. Para su propio baño, haga lo mismo e inspírese buscando lo inesperado para hacerlo realmente único.

De él y de ella

Deja las toallas de baño «para él y para ella» y reemplaza la sensación con arte expresivo. Si tiene la suerte de tener el espacio para los lavabos de él y ella, continúe con ese tema con el arte de la pared de su baño. Cuelga un par de retratos para continuar con el tema; no tienen que ser retratos tuyos.

Puede elegir algunos retratos y camafeos encantadores y tradicionales y disfrutar de las obras de arte impulsadas por la personalidad en su baño. Si siempre te ha gustado la idea de hacerte tus propios retratos, entonces este es el momento de hacerlo para agregar un toque personal a tu baño.

Color abstracto

El arte abstracto no es para todos, pero puede energizar el arte moderno de la pared del baño. Los audaces toques de color que aparecen en gran medida en el arte abstracto son perfectos para un espacio de baño, destacándose contra los azulejos blancos y un baño blanco.

Cuelgue su obra de arte cerca del baño, para que pueda relajarse durante un largo baño y considerar la historia detrás de su pieza abstracta y considerar lo que representa. o puede optar por un papel tapiz gráfico abstracto que cubra solo una pared decorativa para lograr la profundidad necesaria.

repisa de la imagen

Las repisas para cuadros son una excelente manera de hacer que su baño se sienta cómodo y acogedor: los baños pueden parecer clínicos si no tiene cuidado, por lo que tiene una manera de hacer que su baño se sienta más cómodo sin apenas ocupar espacio valioso.

Una repisa para cuadros le permitirá exhibir bellamente el atractivo arte de la pared del baño de lujo. Exhibir impresiones y obras de arte de esta manera le dará al espacio una sensación costosa y resaltará sus obras de arte y marcos. Muestre una selección de obras de arte en una repisa para cuadros, desde piezas pequeñas hasta piezas de gran escala, y use las estanterías para guardar cualquier otro artículo de baño atractivo.

Paisajes serenos

Si su baño es un espacio tranquilo y relajante y no desea interrumpir la sensación con arte audaz, entonces un paisaje relajante será el arte de pared de baño perfecto para su espacio. Relájese en su baño, sueñe con viajes lejanos mientras contempla las profundidades de sus pinturas de paisajes, revestimientos de paredes o grabados.

Si tiene espacio, elija algunas piezas de paisajes del mismo artista para mantener la coherencia. Elegir piezas del mismo artista permitirá que la decoración de la pared de su baño mantenga el ojo en movimiento y mantendrá su espacio de baño con una sensación zen.

Arte de gran tamaño

No tenga miedo de llenar la pared de su baño con una obra de arte grande y llamativa (especialmente si tiene una gran extensión de paredes blancas con las que trabajar). La decoración de la pared del baño no tiene que ser pequeña y discreta y no tiene que ser aburrida. Vaya a lo grande y llene toda una pared: le dará algo para mirar cuando se esté relajando en su bañera mientras anima su baño sin fin.

Dicho esto, las obras de arte extragrandes no tienen por qué costar una fortuna, también pueden ser un arte barato para la pared del baño si sabes dónde buscar y eres paciente con tu búsqueda. Haga un recorrido por las tiendas locales de segunda mano o diríjase a un mercado de pulgas, ya que las grandes piezas de arte antiguo a menudo se venden a bajo costo, ya que la mayoría de las personas no tienen espacios lo suficientemente grandes para ellas en entornos urbanos.

Dibujos en vivo

¿Dónde mejor tener representaciones de la forma desnuda que en tu baño? El baño se presta a dibujos desnudos: es el espacio donde te desvistes después de todo. Si siempre has querido tomar una clase de dibujo en vivo, ahora es el momento de hacerlo. Podrá llenar su espacio con su propio arte de pared para el baño y, lo que es más, podrá enorgullecerse de él todos los días.

Dado que no siempre tiene la suerte de tener paredes largas y rectas en los baños, lo que dificulta poner en práctica las ideas de arte de la pared de su baño, pero si está creando el suyo propio, puede personalizarlo para que se adapte al espacio con facilidad.

arte de azulejos

¿Quién dice que el arte tiene que ser en forma de pintura o dibujo? Puede crear un maravilloso arte de pared para el baño con azulejos y anular cualquier temor a las obras de arte húmedas (especialmente si tiene un baño menos ventilado). Para un diseño menos obvio, use sus mosaicos para crear un patrón simple en una pared de acento, agregando textura e interés sin que sea demasiado audaz.

Para algo más atrevido, elija azulejos en un color o textura contrastante y cree un punto focal cambiando su orientación o usando una forma diferente. Esta es una idea divertida si está renovando su baño y está buscando ideas únicas de arte para la pared del baño. .

Monocromo

Si desea que el arte de la pared del baño se agregue a su espacio, en lugar de dominarlo, el arte monocromático se combinará a la perfección con el resto de su decoración.

Esto será perfecto para crear un espacio relajante, donde puede instalar una pieza tonal de arte de pared de baño de lujo que solo aumentará el nivel de tranquilidad.

carteles antiguos

Los carteles vintage vívidos serán una adición divertida a su baño: no son demasiado serios y son una gran idea si su baño se comparte con toda la familia, especialmente con los niños. Los carteles vintage son brillantes y vibrantes y agregarán un toque de sensibilidad lúdica a la decoración de la pared de su baño.

Si tiene suerte, es posible que pueda comprar carteles antiguos por casi nada en una tienda de antigüedades, lo que los convierte en una excelente opción barata de arte de pared para baños. Pon tu póster vintage en un marco para protegerlo y hacer que la impresión destaque.

Botánicos

¿Qué mejor lugar para exhibir un papel pintado con un estampado botánico vivo que en un baño pequeño? En este ambiente húmedo y lleno de vapor, los estampados botánicos e inspirados en la naturaleza encajarán perfectamente.

Desde dibujos lineales de hojas y estampados de palmas hasta una representación colorida de un tucán o un boceto de un pez, el baño es el lugar perfecto para exhibir ideas de arte de pared de baño que se inspiran en la naturaleza. Y si el papel tapiz es demasiado o está fuera de tu alcance, mantén la apariencia simple con una gama de estampados con marcos blancos instalados contra azulejos blancos, para que el arte hable por sí mismo.

arte de los espejos

Si no puede permitirse el lujo de dedicar espacio al arte de la pared del baño, una forma de evitarlo es crear una sensación ingeniosa a partir de las necesidades comunes del baño. Los espejos de baño estilizados pueden inspirar la decoración de la pared del baño cuando se eligen sabiamente.

Dependiendo del estilo de su baño, opte por un gran espejo tradicional con marco dorado que agregará una sensación de lujo a su espacio. Si está buscando algo más moderno, cree un arte de pared de baño moderno con un juego de espejos, simplemente enmarcados en negro.

Galería de arte de la pared

Las paredes de la galería no deben reservarse exclusivamente para un pasillo o su sala de estar. No hay razón por la que no puedas crear una impresionante pared de galería en tu baño. El arte de la pared del baño estilo galería puede presentar impresiones a menor escala que en una sala de estar, pero aún puede crear una colección visual llamativa que agregará profundidad a su baño.

Consiga el aspecto adecuado incorporando piezas más pequeñas y utilice todo el espacio vertical de la pared del baño para lograr el mayor impacto. Las ideas de paredes de baño como esta son divertidas y un placer crearlas. Además, son un poco diferentes de las opciones habituales que puede encontrar en un baño estándar.