Ideas de decoración de primavera que hacen declaraciones para dar la bienvenida a la temporada


Después de una temporada de invierno larga y difícil, estamos viendo lo que se avecina con ideas inspiradoras de decoración de primavera que cualquiera puede usar para elevar su hogar, desde un novato hasta un aficionado al mundo del diseño de interiores.

Desde tonos y patrones atractivos hasta acabados frescos y muebles a la moda, esto es todo lo que debe considerar para su propia casa esta temporada.

Crear un rincón de lectura

Disfrute esta primavera con un rincón de lectura reconfortante o un área dedicada para sentarse y meditar. Aún mejor si puede crear uno en un punto muerto, como un pasillo o en un rellano.

Traiga audaces golpes de color

Adopte colores energizantes cuando hace más calor y cambie la ropa de cama, los cubrecamas, las almohadas y los artículos decorativos por otros que tengan un espíritu más maximal. Como son estacionales, puedes ser más experimental.

O ir monocromático

Si el color desenfrenado no es para usted o no tiene sentido en su hogar, opte por un tono más minimalista y quédese con unos pocos tonos arena para mantener la apariencia sutil. Los tonos de base de maquillaje son una gran fuente de inspiración cuando se busca una textura en capas.

Una alfombra audaz

Consideramos que las alfombras y los pisos son el punto de partida en cualquier habitación, y cambiar uno por una alfombra más brillante puede ayudar a redefinir una habitación. Solo asegúrate de elegir un color interesante que también sea fácil de mantener limpio.

Asientos curvos

Podría ser algo tan nominal como una silla curva o una mesa auxiliar con una forma asimétrica, o un gran sofá en forma de media luna. Los asientos curvos pueden estar muy de moda, pero no creemos que su atractivo desaparezca pronto.

Extras de alto brillo

Los accesorios decorativos metálicos y los acabados de alto brillo seguramente iluminarán cualquier habitación al instante y le darán una sensación de glamour cotidiano. Lo mismo ocurre con el cristal y, por supuesto, los espejos.

Fachadas renovadas de gabinetes

Si está cansado de la apariencia de los gabinetes de su cocina pero no tiene un gran presupuesto para trabajar o no le gustan las estanterías abiertas más asequibles como alternativa, un replanteamiento será útil.

Considere reemplazar la parte central de las fachadas de los gabinetes superiores con un frente de alambre enjaulado para una sensación ligeramente campestre francesa, o incluso vidrio para algo más sofisticado. De cualquier manera, su cocina también terminará sintiéndose más grande.

Soluciones de almacenamiento inteligente

Con la limpieza de primavera deberían venir nuevas zonas de almacenamiento y una actualización de las soluciones de almacenamiento. Inspeccione las áreas muertas alrededor de su hogar, especialmente sobre las puertas, para obtener una idea inteligente de las ideas de almacenamiento.

Una pared decorativa encantadora

Probablemente hemos mencionado las paredes decorativas cien veces antes, pero eso es simplemente porque son muy potentes. Dale vida a una habitación con una pared decorativa recién pintada o cubierta con papel tapiz.

Lo mejor de las paredes decorativas es que no cuestan una fortuna, no requieren el tipo de compromiso que requiere pintar una habitación completa y también son fáciles de actualizar. Además, lo ayudarán a agregar más profundidad a una habitación mientras experimenta con el color.

muebles de ratán

Los muebles de caña, ratán y mimbre son requisitos para el clima cálido, ya que agregarán una calidez refrescante y un sentido de lo natural durante las temporadas de primavera y verano.

flores frescas

Más plantas durante los meses más cálidos son una obviedad, ya que podrán absorber más sol y ser más fáciles de manejar. Aún mejor si trata cada habitación de su hogar con flores frescas de forma rutinaria.

Lo mejor de las plantas en comparación con otros complementos en esta lista es que son fáciles de obtener y también la forma más económica de actualizar instantáneamente cualquier espacio.