Ideas de diseño de techo | Eleve su quinta pared con facilidad


Conocido como la quinta pared, es posible que su techo no sea lo primero en lo que piense cuando se trata de actualizar su hogar para agregar lujo, pero las ideas de diseño de techos pueden marcar una gran diferencia al hacer que cualquier hogar se sienta único. clase. Desde techos abovedados clásicos hasta un techo moderno minimalista con listones de vidrio, hay un estilo que se adapta a cada hogar.

Y como con cualquier actualización del hogar, todo lo que se necesita es un poco de investigación e intuición. Para ayudarlo a inspirarse, los expertos en renovación y los diseñadores de interiores de Decoestilo se unieron para explorar las ideas de diseño de techo superior de 2019 para usted.

TECHO EN ESPIGA

Para algo un poco diferente a su techo pintado habitual, ¿qué tal un techo de espiga con paneles de madera intrincados? Las ideas de diseño de techos a menudo son simples y descuidadas, pero un diseño de madera llamativo hará una gran diferencia en su espacio.

Agregará un punto focal elegante a una habitación sin que sea dominante, y será una adición maravillosamente acogedora a las ideas de techo para su sala de estar, estudio y dormitorio por igual. Un techo en espiga también aumentará el valor de su hogar, ya que es una opción costosa a considerar.

TECHO ABOVEDADO CON VIGAS DE MADERA

Un techo abovedado con vigas de madera a la vista le dará a cualquier hogar una sensación grandiosa y tradicional con facilidad. Si tiene el espacio para ello en su hogar (o tiene la suerte de estar construyendo un nuevo hogar desde cero), entonces las ideas de diseño de techo como esta son una manera increíble de agregar un carácter llamativo a su hogar.

Para evitar que se sienta demasiado imponente, asegúrese de que haya mucha luz natural y que haya pintado las paredes y el techo entre las vigas de un color claro y brillante. Su hogar tendrá un atractivo similar al de una iglesia, lo que lo convierte en una de las ideas de diseño de techo más espectaculares de 2019.

LADRILLO A LA VISTA

ideas de diseño de techo de ladrillo

¿A quién no le gusta el aspecto y la sensación de los ladrillos a la vista en cualquier habitación? Ya sea que los deje naturales o los cubra con una capa de pintura blanca fresca, las ideas de diseño de techos de ladrillos a la vista seguramente brindarán una sensación reconfortante de calidez y textura al instante.

La clave aquí es asegurarse de que su techo de ladrillos expuestos esté revestido para que los escombros no caigan desde arriba.

BRILLANTEMENTE PINTADO

Energice una habitación con una capa inesperada de pintura fresca que ostenta un color único y llamativo para un mayor interés visual. Desde atrevidos azules eléctricos hasta un rosa sacarina, aquí el cielo es el límite.

La otra gran cosa acerca de la pintura cuando se trata de ideas de diseño de techos es lo asequible y fácil que es encontrar una solución. Solo asegúrese de optar por un color que no sea demasiado estimulante para mantener el aspecto agradable a la vista.

PANELES

Si está buscando ideas de diseño de techos que cambien el juego, nada supera a un techo con paneles dramáticos, especialmente cuando es curvo. Al agregar paneles arriba, hará que una habitación se sienta más lujosa y bien juzgada de una sola vez.

Para obtener el aspecto correcto, deberá traer al mejor trabajador de la fábrica local para que se mantenga a lo largo de los años, ya que la simetría y la construcción de calidad perfecta son primordiales aquí.

BUQUE

Mucho más asequibles que las ideas de diseño de plafones con paneles personalizados, los tableros superpuestos precortados son excelentes para ocultar superficies irregulares y son relativamente fáciles de instalar y económicos.

Además, Shiplap combina bien con varios estilos de diseño populares, que incluyen una decoración moderna de granja, rústica y costera.

LUSTROSO

ideas de diseño de techo brillante

Al igual que lo haría un espejo, la pintura de techo de alto brillo agregará una sensación de glamour cotidiano a una habitación y la hará parecer más brillante, más grande y más lujosa. Dicho esto, si su techo tiene irregularidades o imperfecciones, se magnificarán con una capa brillante que, al final, volverá loco a cualquiera.

Así que asegúrese de que su techo esté en excelentes condiciones antes de comenzar a actualizarlo con una capa brillante de pintura.

CONTRASTE IMPRESIONANTE

Canalice el espíritu pragmático del diseño interior de la era de los años 40 pintando molduras y molduras en un tono de alto contraste, como un negro brillante espectacular para un efecto adicional. ¿La mejor parte? Las ideas de diseño de techos, como las molduras contrastantes, son fáciles y económicas de completar, y no requieren mucho tiempo ni esfuerzo.

PANELES DE MADERA

ideas de diseño de techo con paneles de madera

Para una sensación moderna inspirada en la mitad del siglo, considere la posibilidad de revestir el techo con paneles de madera natural que ayudarán a absorber el sonido y le darán a la habitación un atractivo elegante.

ARTE DECO

Agregue un toque dramático a sus ideas de diseño de techo siguiendo el ejemplo de la embriagadora e infinitamente elegante era Art-Deco para una apariencia rica y decadente. Esto puede venir a través de herrajes de filigrana, molduras neoclásicas y estampados y patrones vivaces que presentan solo un puñado de colores complementarios.

MURALES PINTADOS

Si desea que su hogar se vea más allá de lo lujoso y único, entonces las ideas de diseño de techo a través de un mural pintado son la ruta definitiva. No hemos visto muchas habitaciones que logren este aspecto, pero cuando lo hacen, ciertamente lo hacen bien.

Los techos altos se adaptan mejor a esta idea, ya que de lo contrario, puede hacer que su habitación se sienta pequeña y claustrofóbica. Desde escenas animadas hasta paisajes idílicos e incluso un intrincado mapa del mundo, las posibilidades son infinitas con los murales pintados en el techo. Combina un mural de techo pintado con paredes simples y lisas en un color complementario.

TECHO TAPIZADO

No te culparemos si te has pasado la vida sin haber visto un techo tapizado. Un techo tapizado proporcionará un nivel incomparable de textura en su espacio que no puede obtener con ningún otro tipo de ideas de diseño de techo.

Sugerimos una tela simple, que proporcione a su habitación una sutil riqueza, pero sin que sea demasiado vibrante ni demasiado intrusiva. Creemos que este diseño funciona mejor en las ideas de techo para su dormitorio; incluso puede continuar con este diseño en sus paredes o usar la misma tela para crear una cabecera: su habitación será puro lujo. Además, ayudará a absorber el ruido para una mejor noche de sueño.

TECHO DE CRISTAL

Nuestro equipo de arquitectura a menudo sugiere paneles de techo de vidrio, ya que son sorprendentemente modernos y viables. Los techos de cristal son excelentes para dejar entrar una gran cantidad de luz, bañando su hogar con un brillo maravilloso. Las ideas de diseño de techos como esta son perfectas para un espacio bien aprovechado, donde todos pueden disfrutar del cielo, como en su sala de estar.

Esta es también una de nuestras ideas de diseño de techo favoritas para una cocina, ya que toda la familia podrá disfrutar del calor del sol y cenar bajo las estrellas por la noche.

COLOR PROFUNDO

Dale la vuelta a la decoración de tu habitación (literalmente) y opta por un color oscuro en el techo y un color claro y brillante para las paredes. Esta es una actualización simple, pero efectivamente dramática y creará un gran impacto en su habitación. Es una de nuestras ideas de diseño de techo favoritas de 2019, ya que está al alcance de todos.

Todo lo que se requiere es un simple trabajo de pintura (aquí no hay techos estructurados sofisticados) y puede crear un espacio impresionante, que se sentirá único en su hogar, sin tener que gastar una pequeña fortuna.

TECHO ABOVEDADO DE BARRIL

Un techo con bóveda de cañón proporciona curvas suaves en una habitación, dejando su techo con un efecto de arco, que recuerda a una iglesia o incluso a un túnel subterráneo. Un techo con bóveda de cañón se vería muy bien con azulejos, para abrazar realmente la inspiración del metro.

Pinte su techo de blanco para agregar altura y abrir su gran espacio o panelarlo con madera para algo con una sensación más acogedora. Independientemente de cómo elija ejecutar sus ideas de diseño de techo con bóveda de cañón, se verá nada menos que fabuloso.

VIGAS Y VIGAS FALSAS

ideas de diseño de techo de vigas de madera

Las vigas y vigas visibles agregan una gran cantidad de carácter a una habitación, pero no todos los techos tienen vigas o vigas expuestas para ofrecer. Afortunadamente, puede agregar vigas o vigas falsas a sus ideas de diseño de techo sin demasiados problemas.

Esto se ve muy bien en habitaciones con techos altos y techos bajos, agregando grandeza o creando comodidad, respectivamente. Las vigas se verían maravillosas en un espacio tipo loft reformado, donde se tiene diferentes ángulos y dimensiones para jugar, y se verían increíbles en una habitación de techo plano por interés visual (una de nuestras ideas de diseño de techo superior para un dormitorio para que se sienta muy acogedor). Y también combinan bien con todos los estilos de diseño, especialmente si te inspiras en una decoración rústica.

GEOMETRÍA DECORATIVA

ideas de diseño de techo geométrico

La geometría sigue siendo fuerte en lo que respecta a las tendencias de diseño de interiores, entonces, ¿por qué no introducirla en sus ideas de diseño de techos para 2019? Combinado con una habitación de diseño simple, agregará profundidad e interés a su espacio, nuevamente, sin que sea demasiado ruidoso y obvio.

Las molduras geométricas se verán maravillosas en cualquier color de madera, desde tonos profundos y oscuros hasta algo más claro y brillante. Esto se adaptará mejor a una casa con techos más altos, ya que agregar un diseño como este a una habitación con techos más bajos la cerrará.

TECHO DE CERÁMICA

Un techo de azulejos no es algo que se vea a menudo en la decoración del hogar, pero los azulejos son ideas de diseño de techo perfectas para una cocina y un baño por igual. Un techo de azulejos agregará una dimensión diferente a una habitación, con las propiedades reflectantes de los azulejos brillantes que hacen rebotar la luz alrededor de la habitación de una manera que ningún trabajo de pintura puede hacer.

Un techo de azulejos hace una declaración de una manera completamente diferente a la que lo harán los colores brillantes o llamativos, al mismo tiempo que ayuda a insonorizar el espacio. Nuestros diseñadores de interiores recomiendan un tono neutro para un techo de azulejos, ya que combinará muy bien con el resto de su habitación, lo que permitirá que la atención se centre en los azulejos, en lugar del color. Y para un baño, incluso puede usar los mismos azulejos de baño para todas las superficies para una reconfortante sensación de continuidad.

TECHO ABOVEDADO TODO BLANCO

Si desea agregar altura a cualquier espacio de su hogar, entonces un techo abovedado ciertamente hará el trabajo mientras aumenta el valor de reventa de su hogar. Las ideas de diseño de techo como esta agregarán altura física a su espacio y pintar su techo de un blanco brillante (en lugar de dejar expuestas las vigas naturales) solo aumentará esa altura.

No hay mejor color para abrir una habitación y ayudar a que se sienta espaciosa que el blanco, y su techo no es una excepción a la regla. A veces, los diseños clásicos son los mejores y ciertamente funcionan para las ideas de diseño de techos en 2019.

LUCERNARIOS

Hay mucho que decir sobre la belleza inspiradora de una instalación de claraboya. Ya sea que esté buscando cambiar el aspecto de su techo, agregar un punto focal o dejar entrar algo de luz natural, los tragaluces son una excelente opción. Hay muchos diseños diferentes de tragaluces que puede usar para dejar entrar la luz en su hogar, desde tragaluces planos hasta versiones abovedadas o arqueadas. Cada uno le proporciona una apariencia o sensación diferente.

Los tragaluces pueden convertirse en una característica definitoria cuando se trata de ideas de diseño de techos, ya que son mucho más espectaculares que una simple ventana. Los tragaluces también son excelentes para animar un comedor o un pasillo, o puede convertirlos en parte de sus ideas de diseño de techo para la sala de estar.

TECHO A RAYAS

Un techo rayado proporcionará algo más único e inesperado que un diseño de techo estándar y funcionará con cualquier altura de techo. Elija rayas claras y neutras para abrir su espacio o elija algo más audaz con colores más oscuros para darle a la habitación una sensación de dramatismo intrigante mientras la hace lucir más grandiosa.

Cualquiera que sea la forma que elija para incorporar rayas para aprovechar al máximo sus ideas de diseño de techo, su techo seguramente se verá único.

ESPEJADO

ideas de diseño de techo con espejos

Atrás quedaron los días de los techos espejados que evocaban un motel de carretera de mala muerte. En cambio, al igual que los espejos de pared, un elegante techo con espejos hará que cualquier espacio se vea y se sienta más grande y brillante de lo que es, y no debería costar una fortuna instalarlo.

Úselos a su favor en áreas comunes como el comedor, la sala familiar o la entrada para una sensación de glamour cotidiano que resultará irresistible. Además, combinarán bien con casi cualquier estilo de diseño, desde el tradicional hasta el mínimo.