Ideas de muebles de sala | Cómo decorar un espacio pequeño


Cuando se trata de decorar su sala de estar, una de las habitaciones más utilizadas en cualquier hogar, es probable que haya desafíos cuando busque obtener el aspecto correcto. Especialmente si está trabajando con un espacio pequeño y desafiante. Para hacer que sus esfuerzos sean lo más fáciles posible, encuestamos a los diseñadores de interiores de Decoestilo para conocer sus opiniones sobre las ideas probadas y verdaderas de los muebles pequeños para la sala de estar para que pueda aprovechar al máximo el espacio que tiene, con confianza.

Como no hace falta decirlo, si tiene una sala de estar pequeña, puede ser complicado encontrar formas inteligentes y elegantes de almacenar cosas y aprovechar al máximo su espacio. Para simplificar el proceso de diseño, estas ideas de muebles de sala de estar que debes probar seguramente ayudarán a maximizar tu espacio sin tener que pensar demasiado en cada aspecto. Desde alternativas de mesas de café hasta señales de ubicación de muebles que ayudarán con el flujo de tráfico, aquí encontrará todo lo que necesita saber.

CÍÑATE A LA SIMETRÍA

Cuando se trata de colocar correctamente los muebles en una sala de estar pequeña, mantener la simetría es clave para la continuidad y el equilibrio. Al apuntar a la simetría, le resultará más fácil hacer que todo funcione mientras agrega una sensación necesaria de estabilidad visual.

En general, una regla de tres será útil, como se muestra en la imagen de arriba. Esto ayudará a que todo se sienta conversado e íntimo.

TRAER SUPERFICIES ESPEJADAS

Cuando se trata de ideas asequibles de muebles de sala de estar para espacios pequeños que instantáneamente marcarán una gran diferencia, las superficies reflectantes y espejadas de alto brillo harán que su pequeña sala de estar parezca más brillante, más grande y más grandiosa.

Además, se asegurarán de agregar la cantidad justa de glamour diario mientras hacen que todo se vea más caro y se sienta más lujoso.

IR TONAL

Claro, mantener limpios los espacios pequeños puede ser un desafío en sí mismo, pero al optar por un esquema de color completamente tonal en un tono claro, su sala de estar parecerá más grande y menos estrecha.

Pero eso no significa que todo tenga que ser todo blanco. En su lugar, traiga pequeños accesorios para obtener un toque de color necesario y agregue texturas tonales para el juego visual necesario.

CORTINAS DEL SUELO AL TECHO

Otra versión rentable y genial de las ideas de muebles de sala de estar para espacios pequeños son las cortinas del piso al techo. Incluso si no tiene una amplia fila de ventanas para tratar, al colocar cortinas del piso al techo, se asegurará de que el techo se sienta más alto y la habitación, en general, más amplia.

Cuando se trata de elegir las cortinas adecuadas para una sala de estar pequeña, nuestros diseñadores de interiores sugirieron optar por estilos semitransparentes de organza blanca, ya que no agregarán ningún peso visual innecesario.

UN SOFÁ IMPACTANTE

diseño de interiores de vida moderna. concepto de renderizado 3d

Crea una impresionante sensación de salón en tu sala de estar saltando en un sofá voluminoso y optando por un sofá combinado con pequeñas sillas ocasionales.

Lo mejor de un sofá para una sala de estar pequeña es que es más fácil de mover que un sofá cuando se necesita más espacio en el piso, y no hará que la habitación se sienta bloqueada gracias a sus patas delgadas.

IR POR NEGRITA

El hecho de que esté buscando ideas de muebles de sala de estar para espacios pequeños no significa que deba limitarse a hacer una declaración audaz.

Por el contrario, apuesta por lo inesperado para crear un juego visual impactante y trae piezas asimétricas, introduce curvas, las más vanguardistas, y juega con la yuxtaposición de escalas para que tu pequeño salón se sienta único y acertado.

TRAER ARTE DE GRAN TAMAÑO

Inicie conversaciones interminables al traer piezas de arte audaces, de gran tamaño y visualmente estimulantes que unirán todo mientras hacen que su sala de estar se sienta aún más llena de personalidad.

Y cuando se trata de exhibir arte en una pequeña sala de estar, sorprenda a todos usando una sola pieza de gran tamaño para cubrir toda una pared, similar a una pared decorativa, que también es una gran idea en sí misma.

SALTAR UN SOFÁ

El hecho de que lo use principalmente como un área de entretenimiento no significa que deba apegarse a reglas que no tienen sentido para su sala de estar.

Para aprovechar al máximo el espacio con el que tienes que trabajar, ¿por qué no te saltas por completo el sofá? Como cuando se trata de ideas de muebles de sala de estar para espacios pequeños, pueden ocupar una parte importante de la habitación que está decorando. En su lugar, considere crear un grupo de sillas para mantener el área conversacional e íntima que pueda moverse fácilmente cuando sea necesario.

ALMACENAMIENTO DE MALETERO

El almacenamiento en el maletero es una alternativa elegante a una mesa de café a considerar si no tiene mucho espacio en su sala de estar para trabajar. Puede guardar artículos que no usa con frecuencia en atractivos baúles, agregando a su decoración y sus soluciones de almacenamiento al mismo tiempo.

Lo maravilloso del almacenamiento del maletero es que también puede apilarlos y utilizarlos como superficie y como asiento adicional cuando sea necesario. Use la parte superior como lo haría con una mesa de café y exhiba plantas, fotos y obras de arte, o utilícelas como un soporte de lámpara para iluminar y aprovechar al máximo su espacio con esta idea de muebles para la sala de estar.

SOFÁ DE DOS PLAZAS

Si solo uno de ustedes dos vive en su espacio, una de las mejores alternativas a las ideas tradicionales de muebles de sala de estar para apartamentos es un sofá de dos plazas con capacidad para dos personas.

Los loveseats son un excelente reemplazo para un sofá más grande: al ser más pequeños, ocupan mucho menos espacio, lo que le brinda espacio para el resto de sus muebles y le brinda la ventaja adicional de poder relajarse al final del día.

MUEBLES VINTAGE

A lo largo de los años, los muebles han aumentado de tamaño, pero nuestras habitaciones no, lo que significa que los muebles modernos pueden ocupar mucho espacio en tu habitación. Los muebles antiguos suelen ser mucho más pequeños que las piezas más modernas, ya que los muebles de época tendían a ser más delicados.

Busque en los mercados de antigüedades locales, las ventas de bienes raíces y las tiendas de segunda mano muebles antiguos que lo ayuden a aprovechar al máximo su espacio vital y lo inspiren con ideas de muebles de sala de estar para espacios pequeños. Como cuando se trata de realizar la decoración de un espacio pequeño, vale la pena ser inventivo mientras se juega con varias escalas pequeñas.

ESTANTE PERIMETRAL

Un estante perimetral será de gran ayuda para ayudarlo a usar el espacio muerto en su sala de estar. Si tiene artículos que desea mantener en exhibición pero no tiene el espacio de la superficie para ellos debajo, entonces los estantes flotantes serán lo último en ideas de muebles de sala de estar para espacios pequeños.

Use un estante perimetral para exhibir objetos de colección, arte y tesoros sin que se inmiscuyan demasiado en su espacio y roben valiosos metros cuadrados. Aún mejor si los estantes que trae son de vidrio para mantener el aspecto ligero y aireado.

ALMACENAJE VERTICAL

Cuando se trata de ideas inteligentes de muebles para la sala de estar, una pared de estanterías es clave para que pueda aprovechar las soluciones de almacenamiento vertical. Si tiene la altura del techo y el espacio de la pared para uno, pueden ser un salvavidas.

Aproveche el espacio de la pared que tiene e instale estanterías y unidades de almacenamiento hasta el final, brindándole mucho espacio de almacenamiento en su sala de estar. Almacene los artículos que rara vez usa en la parte superior de sus estantes verticales y los artículos más usados ​​en la parte inferior para evitar tener que esforzarse para alcanzar las cosas que necesita regularmente.

ALMACENAMIENTO FLOTANTE

El almacenamiento flotante es una forma simple y efectiva de brindarle el almacenamiento que necesita y, al mismo tiempo, ayudar a que su sala de estar se vea lo más espaciosa posible. Las ideas de muebles de sala de estar, como un gabinete de almacenamiento flotante, le permitirán ver todo el camino de pared a pared, engañando al ojo para que piense que el espacio es más grande.

Cuanto más espacio de piso puedas ver, mejor. Este también es uno de los mejores muebles de sala de estar para ayudar a que su habitación se sienta menos desordenada, ya que las líneas aparecerán limpias y nítidas cuando mire alrededor de la habitación.

OTOMANAS DE ALMACENAMIENTO

Una otomana de almacenamiento es una excelente pieza de mobiliario de usos múltiples, perfecta para las ideas de muebles de sala de estar para apartamentos. Si no tiene mucho espacio, una otomana de almacenamiento le brinda almacenamiento adicional, una mesa de café, un reposapiés y un asiento de repuesto, todo en uno, lo que significa que no necesita tener todos estos artículos como muebles separados en su habitación, ahorrándole un montón de espacio.

Y se pueden obtener fácilmente en una gran variedad de estilos que no arruinarán el banco.

TABURETES

Los taburetes son una bendición a la hora de decorar un salón pequeño. Los taburetes bajos pueden funcionar como asientos adicionales o espacio de superficie, brindándole un lugar para colocar plantas, lámparas y objetos decorativos, o para usarlos como asientos adicionales o como mesas de café.

Son una gran idea de muebles de sala de estar versátiles que le ahorrarán el espacio necesario y le darán a su sala de estar una sensación de buen juicio. Y dado que son de pequeña escala, también son fáciles de mover.

UNA UNIDAD DE ENTRETENIMIENTO

Una unidad de entretenimiento es una solución de almacenamiento brillante para una pequeña sala de estar. Puede parecer contradictorio ocupar espacio con un gran mueble, pero confíe en nosotros en este caso.

Una unidad de entretenimiento le brinda almacenamiento para su televisor y cualquier consola de juegos, así como almacenamiento adicional para cualquier otra cosa que necesite almacenar. Incluso puede obtener unidades con canastas de almacenamiento o gabinetes debajo, para que pueda ocultar cualquier cosa que no quiera mostrar, como mantas y juegos cuando busque ideas inteligentes para muebles de sala de estar.

MESAS NIDO

Si tiene poco espacio en su sala de estar, ocupar espacio con una mesa de café grande y mesas auxiliares puede dejarlo luchando. Como alternativa, las mesas nido son una de las ideas de muebles de sala más inteligentes, y por una buena razón.

Con ellos, tendrás una mesa para poner tu café todos los días y tres mesas guardadas para cuando tengas invitados y necesites más espacio en la superficie.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO INTEGRADAS

Una pared llena de almacenamiento resolverá todos tus problemas en una sala de estar más pequeña. Dedicar una pared completa al almacenamiento significa que no tiene que ocupar ningún espacio adicional en el piso o la pared con muebles de almacenamiento, lo que le permite usar el resto de su espacio para mesas de café, sofás y sillones.

Ayude a que su espacio se vea lo más grande posible al tener su almacenamiento incorporado compuesto en un color claro, para que no distraiga demasiado la vista: otra de nuestras ideas favoritas de muebles para la sala de estar.

ABANDONA LA MESA DE CAFÉ

La idea de esto podría enviarte corriendo a las colinas, pero no te escapes todavía. Si te saltas una mesa de café en una pequeña sala de estar, tu espacio se sentirá instantáneamente más espacioso y pronto te acostumbrarás a que no esté allí.

Reemplace su mesa de café con un par de mesas auxiliares pequeñas y estará a bordo con una idea inesperada de sala de estar para espacios pequeños en muy poco tiempo.

VAYA CLARO

Si no puede prescindir de las superficies de las mesas, haga un favor a su pequeña sala de estar y opte por piezas de acrílico o Lucite. Estos materiales suponen un cambio interesante con respecto a la norma en los muebles de salón, un cambio bienvenido con respecto a los materiales tradicionales utilizados para los muebles de salón.

Y cuentan con la ventaja adicional de ser completamente transparentes para permitir que su sala de estar se sienta lo más espaciosa posible, ya que no bloquearán nada a la vista.

MESAS CON TAPA DE VIDRIO

Use tanto vidrio como sea posible cuando considere ideas de muebles pequeños para la sala de estar. Cuanto más vidrio pueda incluir, mejor, ya que poder ver a través de sus muebles hará que su espacio se sienta mucho más grande.

Ya sea a través de un espejo en la pared o una mesa auxiliar con cubierta de vidrio, su pequeña sala de estar se verá mejor y más grande con estas ideas de muebles para la sala de estar.