Ideas de techos abovedados para un drama impactante actualizado y elegante


ideas de techo abovedado

Si está buscando agregar un drama verdaderamente inspirador y una sensación de magia inolvidable en su hogar, los techos abovedados ciertamente no son lo habitual cuando se trata de ideas de diseño de techos. Para ayudarlo a comprenderlos mejor para su hogar, pensamos en explicarle exactamente qué es un techo abovedado, qué opciones de estilo tiene para su hogar y cómo puede diseñar o decorar su techo para aprovechar al máximo su espacio. y dale a tu hogar un aspecto diferente con una sensación infinitamente elegante.

Dicho esto, pueden ser un proyecto costoso y que requiere mucho tiempo, entonces, ¿cómo se logra el aspecto correcto? Para comenzar, descubra los entresijos de los techos abovedados junto con la inspiración de techos abovedados que lo dejarán llamando con envidia a su contratista local antes de terminar de leer.

¿QUÉ DEFINE UN TECHO ABOVEDADO?

Un techo abovedado es generalmente un techo arqueado, el tipo de techo que puede ver en una estructura como una catedral o una iglesia, y por eso, a veces se les conoce como techos de catedral (como puede ver por qué).

Los techos particularmente altos o elevados también se conocen como techos abovedados. Son sustancialmente más altos que el techo promedio que se encuentra en una casa tradicional; esto generalmente significa que el techo sería de 8 pies o más. Y cuentan con curvas escultóricas, dramáticas y arrebatadoras que les ayudan a dar a cualquier habitación una sensación de dramatismo elegante al instante.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE TECHOS BOVADOS A CONOCER?

Por suerte para usted, las ideas de techos abovedados vienen en diferentes formas y tamaños, ya que el techo abovedado ha evolucionado con el tiempo, con la apariencia y la sensación cambiando a medida que los gustos se han vuelto más modernos y la tecnología de construcción ha avanzado mucho.

Entonces, antes de comenzar a explorar un techo abovedado para su hogar, estos son los tipos que debe conocer y dónde funcionarán mejor en un hogar para que pueda aprovechar al máximo su tiempo e inversión.

BÓVEDAS DE CÚPULA

Las bóvedas abovedadas a menudo se denominan bóvedas de colmena debido a su diseño y la forma en que se ven cuando están terminadas. No necesariamente se prestan a un techo increíblemente alto, pero son una alternativa agradable y más rentable cuando se trata de ideas de techos abovedados para espacios pequeños.

Dicho esto, son excelentes para las habitaciones más pequeñas de su hogar en las que desea crear una declaración elegante, como un tocador, un dormitorio de invitados o una entrada.

BÓVEDAS DE BARRIL

Una bóveda de cañón recibe su nombre porque parece un cañón cortado por la mitad. Es un diseño simple que tendrá un gran impacto en su espacio, luciendo infinitamente inspirador e impresionante.

También se asemejan al arco sensual de un túnel subterráneo y se prestan bien para la creación de algunas características de diseño increíbles con facilidad. Aún mejor si opta por la construcción de ladrillos o mosaicos brillantes para resaltar realmente su dramatismo natural.

BÓVEDAS DE COSTILLA

Las bóvedas de crucería son quizás algunas de las ideas arquitectónicas más impresionantes de todos los techos abovedados modernos a considerar. Las bóvedas de crucería parecen increíblemente complejas en términos de diseño, pero son esencialmente una bóveda abovedada, combinada con impresionantes detalles para emitir un efecto de nervadura escultural.

Son increíblemente llamativos, ya que técnicamente las nervaduras parecen contradecirse entre sí, lo que se suma a la apariencia compleja de un techo con bóveda de crucería. Dicho esto, no son para espacios pequeños ya que los detalles y el trabajo realizado en uno no se resaltarán de manera efectiva. Así que asegúrese de tenerlos en cuenta para habitaciones más grandes y amplias para resaltar su dramatismo maravillosamente.

BÓVEDAS DE INGLE

Con un nombre bastante desafortunado, se crea un techo con bóveda de crucería cuando se cruzan dos bóvedas de cañón. Dan una sensación sorprendentemente acogedora para una bóveda de techo alto y no son tan agresivos ni tan elevados como algunos de los diseños más abiertos.

Puede optar por un acabado gráfico y simétrico con un toque Art-Deco para crear realmente una sensación distintiva de juego que es innegablemente exagerada. O bien, puede mantenerlo neoclásico con vigas de madera oscura expuestas que resaltarán la complejidad de la construcción a la perfección. Pero nuestras apuestas están más en una ruta atemporal con un atractivo innegable y fresco al optar por un acabado de concreto suave y relajante para enfatizar una sensación de catedral dramática y ultramoderna que nunca se verá anticuada.

¿POR QUÉ CONSTRUIR UN TECHO ABOVEDADO?

Los techos abovedados agregan un espectacular espacio vertical a su hogar, brindándole la sensación y la ilusión de tener más espacio en el piso, aunque ese no sea el caso. Brindan a su espacio una cierta grandeza y ciertamente no son tímidos en el impacto, creando un factor sorpresa real e inolvidable.

Con la adición de una claraboya o un panel de vidrio, su techo abovedado también puede permitir que se filtre mucha luz natural en su espacio, haciendo que la iluminación de su techo abovedado sea una característica por sí sola. El aumento de la altura de su habitación le brindará espacio adicional en la pared, donde podrá instalar ventanas impresionantes, hacer un mural de vidrio de Tiffany a medida o instalar obras de arte de gran tamaño.

Probablemente no hace falta decir que los techos abovedados también son increíblemente agradables estéticamente. Y si busca una sensación más natural, las vigas expuestas del techo serán maravillosas adiciones a su hogar, abriendo una gran cantidad de oportunidades de diseño y agregando un carácter que define la habitación. Las vigas del techo también permitirán que su hogar se sienta más majestuoso y le permitirán a usted y a sus invitados sentirse como si estuvieran siendo transportados a una gran propiedad de un tiempo pasado, con una sensación más tradicional. Los trusses también tienen características de diseño increíbles y harán que su hogar se sienta único; nuevamente, abren toneladas de opciones de diseño y seguramente enfatizarán la esencia envidiable de las ideas de techos abovedados que cobran vida.

¿ES POSIBLE UN TECHO ABOVEDADO EN SU CASA?

Los techos abovedados pueden ser costosos y difíciles de construir correctamente, ya que el drenaje del agua puede ser un problema grave cuando la estructura no se planifica y construye de manera efectiva. Es mucho más fácil construir una casa con un techo abovedado que intentar agregar un techo abovedado en una fecha posterior (de hecho, esto es increíblemente difícil y será difícil encontrar un constructor que lo haga por usted) , sin mencionar que sería muy costoso haberlo hecho.

Si tiene un presupuesto ajustado, entonces un techo abovedado puede ser demasiado difícil de crear, pero si tiene el corazón puesto en la apariencia, es posible que deba considerar trucos de instalación como vigas falsas y vigas de madera falsas.

Estos atajos de instalación pueden darle la apariencia y la sensación de un techo abovedado, sin las impracticabilidades o las prácticas de construcción que provocan dolores de cabeza. Sin embargo, si opta por un techo abovedado en su hogar, podemos garantizarle que se enorgullecerá de él durante años y que hará que su hogar sea aún más único y valioso cuando llegue el momento de revenderlo.

IDEAS E INSPIRACIÓN

Entonces, ha dado el paso y ha decidido optar por un techo abovedado en su hogar. Pero, ¿qué tipo de techo abovedado funcionará mejor para su gusto y estilo, así como para su espacio? ¿Y cómo te asegurarás de optar por una opción que resistirá la prueba del tiempo estilísticamente hablando?

Para darle un mayor alcance a lo que es posible, estas son algunas de las ideas de techos abovedados favoritas de los diseñadores de interiores de Decoestilo para que comience.

VIGAS DE MADERA A LA VISTA

En casas más tradicionales, los techos abovedados son conocidos por sus vigas de madera oscura expuestas, combinadas con pintura blanca contrastante para mayor profundidad y énfasis. Este contraste agrega una sensación de gracia al ya dramático efecto de catedral que tiene un techo abovedado en cualquier hogar, atrayendo su atención hacia arriba y resaltando el drama épico del espacio sobre usted.

Es un aspecto clásico y refinado y puedes diseñar tu espacio debajo más en sintonía con tu propio estilo personal. Desde lo tradicional hasta lo mínimo, las vigas expuestas nunca se verán fuera de lugar siempre que la escala sea atemporal y no se exagere. para mantener la apariencia contemporánea, elija alguna iluminación de techo abovedado suspendido para ayudar a atraer la atención hacia arriba mientras resalta la altura con la que tiene que trabajar para un gran gesto.

PANELES DE MADERA NATURAL

Si desea un aspecto natural para su hogar, entonces un techo con paneles de madera en tonos naturales será el truco. La altura adicional de su techo abovedado asegurará que su habitación no se sienta cerrada o claustrofóbica, permitiendo que su espacio se sienta cómodo y acogedor, casi como un chalet alpino.

Y dado que es una ruta clásica que le permite brindar un sentido de lo rústico en un hogar que cuenta con cualquier estilo de diseño, es una opción que no puede fallar. Aún mejor si opta por una dirección más minimalista como el maravilloso techo abovedado que se muestra arriba. Sus techos se sienten limpios y sus líneas relajantes lo mantendrán con un aspecto moderno sin importar las tendencias del momento.

VIGAS DE MADERA O CARACTERÍSTICAS PANELES

Siempre a la moda, no se puede negar el hermoso atractivo de los techos con vigas de madera expuestas y los elegantes tratamientos de paneles de madera. Aquí, el aspecto tiene que ver con celebrar la fuerza natural y la belleza de la madera como elementos arquitectónicos.

Además de ser una opción de techo abovedado atemporal, las vigas de madera claras u oscuras le darán un sentido de interés visual a un techo abovedado expansivo que las opciones de iluminación por sí solas simplemente no pueden lograr. Y cuando se trata de techos abovedados con paneles, opte por un acabado de madera natural de tono medio para agregar profundidad sin hacer que el espacio se sienta demasiado cerrado con un tono demasiado oscuro. Dicho esto, si tienes un presupuesto ajustado y quieres algo diferente con un toque gráfico, Shiplap, con sus costuras horizontales, es una solución asequible.

TODO BLANCO

Si realmente desea aprovechar al máximo el techo abovedado de su comedor (o donde sea que esté), entonces un esquema de color completamente blanco seguramente lo hará resaltar y atraerá todas las miradas hacia él. Un esquema de color totalmente blanco nítido ayudará a que su espacio se sienta lo más amplio posible y hará que su techo se vea lo más alto posible. Dando a la habitación una cualidad aireada que no se puede lograr con otro color, especialmente uno profundo.

Y dado que un blanco óptico brillante es excelente para capturar la luz, un techo abovedado completamente blanco filtrará la mayor cantidad de luz natural posible para ayudar a que su espacio se sienta más grandioso. Aún mejor es el hecho de que un techo completamente blanco lo ayudará a evitar tener que volver a pintar la habitación cuando busque revender su casa, ya que seguirá siendo impresionante y lujosa en los años venideros.

LUZ NATURAL

Permitir que la mayor cantidad posible de luz natural inunde su espacio resaltará las maravillosas cualidades de su techo abovedado. Los tragaluces y las ventanas altas colocadas más arriba son la mejor manera de agregar la luz natural que anhelas, y puedes usarlos como elementos de diseño con su propia luz.

Los tragaluces abovedados arquitectónicos serán una característica impresionante, al igual que las ventanas arqueadas que siguen las curvas de su techo abovedado. Lo mejor de colocar ventanas decorativas más arriba es que la luz que entra será mucho más brillante que el nivel del suelo. Y aún se le proporcionará la misma sensación de privacidad que una pared cerrada normal.

NEUTROS SUAVES

Un techo alto le brinda la oportunidad de elegir un esquema de color más reconfortante y fresco, sin perder la sensación visual de mayor altura y espacio en cualquier habitación de su hogar. El blanco brillante clásico puede ser demasiado clínico y un esquema de color más suave y apagado con tonos neutros como gris pardo, cáscara de huevo, blanquecino y caqui son excelentes alternativas: hay muchas alternativas de pintura neutra para que funcione.

Permitirá que su habitación se sienta más cálida e íntima, ya que los techos altos pueden tener la tendencia de hacer que una habitación se sienta particularmente espaciosa y grandiosa, y un poco abrumadora. Además, no puedes equivocarte con los colores de pintura neutros más acogedores, ya que combinan bien con cualquier otro color, y además son atemporales.