Puertas de armario | Los 12 mejores estilos para tu hogar


Aunque las puertas de los armarios son absolutamente esenciales, siguen siendo una de las necesidades a menudo olvidadas cuando se trata de diseño de interiores. Claro, los armarios son más vitales en sí mismos, ya que no quieres que tus pertenencias estén a la vista para que todos las vean, así que si estás en el proceso de redecorar tu dormitorio o cualquier área de tu casa, considera estos elegantes Puertas de armario para inspirarte.

Para ponértelo más fácil, creamos una lista práctica de las mejores puertas de armario para cada habitación de tu hogar, según lo recomendado por nuestros expertos en renovación.

Puerta de clóset plegable

Una puerta de armario plegable es una de las ideas de puertas de armario más populares. Estas son puertas que ahorran espacio y que puedes decorar o pintar para crear una puerta personalizada para tu armario. Hay muchas formas de personalizar la puerta. Nuestros diseñadores sugieren instalar molduras de madera en formas geométricas para crear una apariencia moderna y contemporánea.

Otra idea inteligente es agregar revestimientos de papel tapiz con estampados atractivos para darles un aspecto único. Lo mejor de usar puertas plegables es que ahorran espacio ya que no ocupan demasiado espacio en el piso. Además, estas puertas dobles son asequibles, por lo que sin duda son una opción práctica.

Pintura de pizarra

Tanto los niños como los adultos pueden beneficiarse de las puertas de los armarios cubiertas con pintura de pizarra. Simplemente aplicando pintura en las puertas, podrás transformarlas en una pizarra, en la que podrás escribir después de 48 horas de aplicada.

Esta es una de las mejores ideas de puertas de armario para la habitación de los niños, especialmente si a sus hijos les encanta garabatear. Las pinturas de pizarra se pueden comprar en su ferretería local y se pueden aplicar fácilmente en solo unas pocas horas. Sin duda, es una forma divertida de actualizar el aspecto de la habitación de sus hijos.

cortinas

Algunos propietarios pueden preferir no tener una puerta construida en su armario. Tal vez, para ahorrar algo de espacio o simplemente les encanta la versatilidad del estilo. Independientemente de la razón, las cortinas también pueden ser excelentes alternativas para las puertas de los armarios. Una simple cortina de tela blanca, que se puede colgar a lo ancho y alto, puede proporcionar un aspecto natural y minimalista a cualquier dormitorio.

También puede optar por una tela más gruesa que podría ocultar su necesidad de almacenamiento. Esta idea es muy fácil de lograr. Solo necesita colgar una barra en el armario y luego colocar una cortina de su elección.

elegancia industrial

Las puertas de armario dobles que se deslizan son una excelente opción para espacios pequeños porque solo ocupan una pequeña cantidad de espacio. Para un aspecto más masculino, opta por puertas correderas de metal que emitan un ambiente industrial.

Estas modernas puertas de armario agregarán un aspecto fresco y contemporáneo al espacio. Esta es una de esas ideas de puertas de armario que pueden funcionar bien para los hombres que prefieren una puerta simple pero resistente para sus armarios.

Puerta con persianas

Este tipo de puerta se asemeja a la de una persiana, similar a las puertas de los armarios de acordeón. Estas puertas permiten que fluya suficiente aire y luz a través del armario, lo que ayuda a mantener la ropa fresca. Si quieres más detalle, opta por diseños que vengan con paneles decorativos.

Elija puertas de armario con persianas hechas de madera si desea agregar más calidez al espacio. Estas puertas también son fáciles de mantener. Todo lo que requiere es rociarlos con polvo o puede usar un plumero para desempolvarlos.

Puertas de espejo

Una puerta de armario con espejo puede hacer que su dormitorio se vea más elegante y chic. De hecho, esta puerta tiene un doble propósito: una puerta de armario y un espejo en uno. Entonces, en lugar de comprar un espejo de cuerpo entero, considere instalar una puerta de espejo en su lugar.

Estas puertas de armario de dormitorio pueden ayudar a que su habitación se vea más brillante y más grande. Opta por puertas de closet que incluyan espejos en su carpintería. Son prácticos, modernos y elegantes al tiempo que agregan la cantidad adecuada de luz al espacio de su dormitorio.

Puertas de vidrio modernas

Las puertas de armario modernas hechas de vidrio pueden funcionar bien para habitaciones con un diseño contemporáneo. Las puertas de armario dobles de vidrio esmerilado son una opción popular para aquellos que prefieren ocultar los espacios de almacenamiento mientras crean una apariencia fresca en su dormitorio.

Los paneles de vidrio en capas pueden funcionar bien para esta idea y se pueden enmarcar con madera similar a las puertas tradicionales. Si le preocupa que la puerta se dañe fácilmente, puede optar por una opción de acrílico, que tiene un aspecto similar pero está disponible en varios estilos para que pueda encontrar uno que funcione bien para usted.

armario puertas francesas

Si desea darle a su dormitorio una nueva apariencia que nunca pasará de moda, considere instalar puertas francesas en los armarios. Estas puertas se abren hacia afuera, hacia la habitación, y dejarán un espacio lo suficientemente grande para que puedas mirar dentro de tu armario. Nuestros diseñadores sugieren agregar molduras en la puerta del armario para enmarcarlos aún más.

Haz que se vea elegante y elegante pintándolo con un color blanco brillante. Eso también puede ayudar a que las puertas de su armario francés se vean limpias, clásicas y atemporales.

Estallidos de color

Las puertas blancas simples son las puertas de armario más comunes. Puedes llevar el look al siguiente nivel pintándolos con algunos toques de color. Considere la puerta como su lienzo. Tome un pincel, diviértase y sea creativo con su propio patrón y arte.

Por ejemplo, pintar su puerta blanca con una flor de gran tamaño es suficiente para darle un aspecto caprichoso y mejorar el ambiente de todo el espacio. No tenga miedo de experimentar con patrones únicos, geometrías atrevidas o rayas coloridas.

Puerta de un solo panel

Aunque las puertas de armario dobles son geniales, una puerta de un solo panel también puede funcionar bien. Este tipo de puerta es similar a la puerta típica de su casa y se asemeja a la puerta de un dormitorio normal. Sin embargo, esta puerta podría ocupar más espacio cada vez que la abra para acceder a su armario.

Sin embargo, puede usar la puerta como una superficie decorativa para amplificar el aspecto de la habitación. Por ejemplo, puedes colgarle un espejo para iluminar una habitación pequeña y hacer que parezca más grande de lo que es.

Puerta corrediza de granero

Si te encanta infundir un ambiente rústico en el espacio de tu dormitorio, una puerta corrediza de granero puede ayudarte a lograrlo. Estas puertas de armario dobles vienen en dos estilos. Una es hacer que la puerta se deslice a través de la pared, también conocida como «puerta de bolsillo». Estos desaparecen en la pared por lo que estarán completamente fuera del camino cuando sea necesario.

Pero este diseño puede requerir la reestructuración de la pared por lo que debe ser realizado por profesionales. Otra versión es colgar la puerta con el uso de un kit de rodillos para puerta de armario que permite que la puerta se deslice hacia afuera de la pared. Puede comprar el kit en su ferretería local.

Puerta de armario empapelada

¿Busca una manera económica y fácil de mejorar el aspecto de la puerta de su armario? Usa papel tapiz. Los fondos de pantalla en estos días están disponibles en un sinfín de patrones, colores y diseños. Son fáciles de poner y quitar, lo que los hace ideales para personas que están alquilando un espacio y no tienen la libertad de reestructurar sus armarios.

Con suerte, estas ideas de puertas de armarios lo inspirarán a actualizar el aspecto de los armarios de su dormitorio. Al actualizar su armario, también le dará un nuevo aspecto a su dormitorio.