Renovaciones de sótanos | Las mejores ideas que necesitas saber


Si está buscando señales inspiradoras mientras considera las mejores ideas cuando se trata de impresionantes renovaciones de sótanos, recurrimos a los expertos en renovaciones de Decoestilo para compartir lo que se debe y no se debe hacer en la remodelación de sótanos para ayudarlo a transformar su espacio.

Pero antes de tomar en cuenta sus señales, hay algunas cosas esenciales que debe considerar antes de comenzar realmente a invertir en renovaciones de sótanos para que pueda obtener la apariencia correcta. ¿Para qué vas a usar tu sótano descuidado? ¿Quién va a utilizar su sótano? ¿Cómo vas a obtener luz efectiva ahí abajo? Responder estas tres preguntas lo pondrá en camino para trazar un curso sobre algunas excelentes ideas de renovación del sótano antes de elegir las perfectas para su hogar. Entonces, comencemos, ¿de acuerdo?

¿Para quién es el espacio?

Piense en quién va a usar este espacio: los usuarios y el uso lo ayudarán a determinar el diseño, la iluminación y los contenidos de manera más precisa y fácil. ¿Lo usarás como un espacio de entretenimiento? Teniendo en cuenta un área de bar e instalaciones de refrigeración, ¿tal vez una pequeña cocina? ¿O lo usará como habitación de invitados para los visitantes que pasan la noche? Si es así, también deberá pensar en la plomería, para poder proporcionarles baños adecuados. Si va a ser una sala de juegos para usted o sus hijos, piense en crear un plano de planta inteligente que cuente con espacio de almacenamiento y la adición de un piso suave y seguro.

Independientemente de lo que vaya a usar en el espacio del sótano, asegúrese de haberse tomado el tiempo para pensarlo, ya que es mucho más difícil hacer cambios drásticos una vez que se completan las renovaciones del sótano. Y eso es simplemente porque cuando se trata de ampliar su hogar cuando no es necesario, se vuelve más difícil justificar renovaciones costosas con el tiempo.

¿En qué se convertirá tu sótano?

Dado que está trabajando con lo que era un espacio vacío y descuidado que, en la mayoría de los casos, cuenta con un amplio plano de planta abierto, es importante tener en cuenta cuál es el propósito de su inversión, además de aumentar el valor de su propiedad. Porque cuando se trata de renovaciones de sótanos brillantemente realizadas o cualquier mejora de la casa, siempre vale la pena planificar con anticipación para ahorrarle tiempo, dinero y los muchos problemas que pueden surgir cuando una renovación no se planifica adecuadamente con anticipación.

Dicho esto, aquí están nuestras mejores opiniones sobre diferentes ideas de remodelación de sótanos que vale la pena considerar en busca de inspiración y pautas de estilo para que pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos.

Sala de juegos para niños

Como probablemente ya sepa, los niños pueden ocupar mucho espacio, al igual que todos sus juguetes y actividades, por lo que crear un lugar especial para que jueguen sus hijos al considerar los planes de remodelación del sótano es una excelente idea. Elija luces brillantes y colores que llamen su atención y que le satisfagan después de que hayan superado el espacio, y es imprescindible invertir en un piso suave y acolchado que sea cómodo y seguro para jugar. Haz espacio para sus manualidades y ten mucho espacio de almacenamiento, integrado o independiente, para que todo se pueda guardar y organizar con facilidad.

Las salas de juegos para niños son fáciles de crear sin tener que gastar demasiado, lo cual es excelente si necesita completar la renovación de su sótano con un presupuesto limitado. Y aún mejor cuando piensas en que su zona tenga su propio piso donde todo estará fuera de la vista en tu sala de estar y áreas comunes arriba. Solo asegúrese de que todos estén de acuerdo en la dirección del diseño que seguirá, ya que querrá estar visualmente satisfecho cada vez que ingrese a su sótano y piense en todo el tiempo, la planificación y los costos que se dedicaron a crear las renovaciones de su sótano.

Barra elegante

Olvídese de la sala de juegos para niños: este es un espacio solo para adultos. Si le encanta el entretenimiento y le gusta una o dos copas de vino de vez en cuando, crear un bar personal bellamente estilizado tiene que ser una de las mejores ideas de renovación del sótano para su hogar. Ladrillos a la vista, pisos de madera oscura y una iluminación tenue y cambiante crean un diseño de bar elegante e íntimo.

Instale un sistema de sonido y un televisor de pantalla plana en una pared principal para que pueda invitar a sus amigos a ver películas y elija algunos taburetes de bar atemporales para aprovechar al máximo su nuevo espacio de mostrador. Aproveche al máximo el espacio colocando algunas mesas bajas y sillas o sofás para que pueda dividir el área en secciones y crear áreas de conversación íntimas. Nuestros diseñadores de interiores también sugirieron que mantenga la apariencia general consistente, sofisticada y con una sensación de adulto para que no corra el riesgo de que las renovaciones de su sótano parezcan demasiado divertidas o mal concebidas.

Habitación de huéspedes

Si a menudo tiene invitados o parientes de fuera de la ciudad para una estadía, entonces una habitación de invitados bellamente diseñada es un complemento perfecto para sus planes de remodelación del sótano. Mantenga la decoración atemporal, minimalista y relajante, con alfombras lujosas y sillas cómodas y suficiente espacio de almacenamiento para guardar su equipaje. Y para ahorrar dinero en pisos, nuestros diseñadores de interiores sugieren traer alfombras delgadas para mayor calidez y comodidad.

Si desea que el espacio sea independiente, agregue una cocina pequeña y un baño pequeño para que sus invitados no tengan que subir a los niveles principales y usar el baño. Además, todos tendrán su propio espacio privado y podría ser útil a medida que sus hijos crezcan y también quieran su propia área dedicada.

Un Oasis Personal Para Escaparse

También puede crear un espacio personalizado diseñado solo para usted, para que pueda escapar del resto del mundo y pasar tiempo relajándose y haciendo lo que ama. Ya sea que le guste leer y esté buscando crear un rincón de lectura relajante y una mini biblioteca, ya sea que le guste la música y quiera hacer de este un espacio donde pueda escuchar o jugar o simplemente quiera que su sótano sea un refugio relajante donde nadie puede molestarte, el diseño depende de tus gustos y estilo de vida.

Independientemente de lo que desee de sus renovaciones de sótano personalizadas, manténgase fiel a usted mismo para que pueda aprovecharlo al máximo a largo plazo. Sin embargo, dicho esto, le sugerimos que evite cualquier tema orientado u obvio, ya que debería querer que las renovaciones de su sótano aumenten el valor de su propiedad en lugar de ser demasiado única, lo que dificulta su venta.

Una sala de juegos bien juzgada

Si su hogar actualmente ofrece espacio para todas las cosas que puede necesitar desde arriba, entonces una sala de juegos elegantemente estilizada puede ser una idea deliciosa al considerar las renovaciones del sótano y las adiciones únicas para que su hogar se destaque. Considere traer una gran pantalla de proyector retráctil para una pared que pueda usar para ver películas o jugar juegos de consola.

Combínalo con algunas sillas y sofás cómodos, para que tú y tus invitados puedan relajarse y jugar cómodamente (tan pronto como se completen las renovaciones del sótano; sí, a veces hay que esperar a que comiencen los juegos). O, ¿qué tal una mesa de billar bien diseñada en la parte de atrás y un juego de arcade antiguo para cuando tenga ganas de algo nostálgico? También sugerimos un refrigerador completo mini-him bar y una estación de refrigerios, para que no tenga que terminar subiendo y bajando las escaleras repetidamente para recuperar artículos.

Un cuarto de lavado adecuado

Otra idea útil cuando se trata de renovaciones revolucionarias del sótano es pensar en crear una lavandería adecuada que le permita lavar y planchar la ropa en un espacio mucho más amplio que una lavandería estándar.

Además, ayudará a mantener la ropa sucia contenida en su propia área, haciendo que el día de la tarea sea mucho más fácil, ya que también puede crear un tendedero en la planta baja para que no tenga que entrar y salir de su casa para secar sus prendas delicadas.

un gimnasio en casa

Si le gustan las prácticas diarias de acondicionamiento físico, entonces los planes de remodelación del sótano para crear un gimnasio en casa bien calculado seguramente funcionarán para su beneficio. Mantenga la decoración mínima y asegúrese de incluir una pared de espejos que incluya una barra montada para que pueda trabajar en su técnica mientras hace que su sótano se vea más grande y brillante. Asegúrese de tener suficiente espacio adicional para máquinas cardiovasculares y pesas, y considere el mejor tipo de materiales para pisos para los ejercicios que realiza con más frecuencia.

Y no se quede con las renovaciones del sótano para usted: ofrezca prestar el uso de su gimnasio a sus vecinos, amigos y familiares para que todos puedan aprovechar la impresionante y brillantemente planificada renovación del sótano. Y tal vez, su nuevo gimnasio en casa lo mantendrá inspirado para hacer ejercicio con más frecuencia.

Hablemos de iluminación

Obtener suficiente luz en un sótano puede ser complicado. Completar las renovaciones de su sótano y aún sentir que el espacio está oscuro y lúgubre, no es una posición en la que desee estar. espacio y lo convierte en un lugar en el que puede disfrutar pasando su tiempo. Entonces, hablemos de algunas de las opciones de iluminación disponibles para la remodelación del sótano.

Luz natural:

La luz natural es como el Santo Grial en un sótano: es muy, muy difícil de conseguir. Si tiene la suerte de tener una entrada de luz natural en su sótano, entonces es uno de los pocos elegidos. Aproveche al máximo la luz natural que tiene con superficies reflectantes como espejos y acabados de alto brillo y colores claros, no deje que se desperdicie.

Luces de techo empotradas:

Si tiene la opción, las luces empotradas en el techo son una excelente alternativa para las renovaciones de su sótano. Puede tener tantos como desee en todo el techo, emitiendo mucha luz mientras ilumina su sótano para que se sienta lo mejor iluminado posible. Esto también le da la opción de poder instalar un interruptor de atenuación, que es especialmente útil si tiene un espacio multifuncional con iluminación en capas como una de sus ideas de remodelación del sótano.

Tampoco pierde espacio visual ni altura del techo con esta opción, por lo que si el techo del sótano está en el lado inferior, no seguirá golpeándose la cabeza con las lámparas que sobresalen.

Ventana iluminada falsa:

Si no tiene ventanas en su sótano y desea que se vea y se sienta como cualquier otra habitación de la casa, una ventana con iluminación falsa es un enfoque interesante a considerar. Instale uno o dos marcos de ventana en su sótano, pintando la pared detrás de él de blanco. Agregue algunos accesorios de luz fluorescente en el espacio donde está el marco de la ventana, utilizando bombillas que emanan la luz del día.

Cúbralo con un tratamiento de ventana transparente que deje pasar mucha luz y nadie sabrá nunca que no tiene ventanas reales: esta es una idea inteligente que es increíblemente efectiva y funciona para una renovación del sótano con un presupuesto siempre que se vea de buen gusto y con la menor cantidad de bricolaje posible.

Uplighting:

Si tiene un sótano con un techo bajo, hay muchas maneras de evitarlo sin tener que gastar una fortuna. Cuando se trata de la remodelación del sótano, no hay mucho que pueda hacer para que su techo parezca más alto, así que adopte la altura del techo con la que tiene que trabajar y use iluminación ascendente para agregar a la sensación acogedora que brinda un techo más bajo. Use una luz suave para crear un ambiente relajante y aprovechar al máximo sus ideas de remodelación del sótano.

Además, una de las mejores cosas de la iluminación hacia arriba es que las sombras que crea son menos duras que las que se obtienen con la iluminación hacia abajo.